ESPAÑA

Ahora empezó la feroz carrera de Luis Suárez en una tabla histórica de LaLiga

Con su doblete para el Atlético de Madrid el "Pistolero" empieza a buscar un lugar entre los 15 mejores artilleros de todos los tiempos y el sexto puesto entre los extranjeros.

Luis Suárez celebrando su primer gol con el Atlético de Madrid
Luis Suárez celebrando su primer gol con el Atlético de Madrid. Foto: @Atleti.

Nuevo club, nuevos desafíos. Otra camiseta, la misma historia: ganar títulos y romper registros individuales. En esa ruta, Luis Suárez ya empezó a escribir con letras doradas su relación con el Atlético de Madrid. Y no va a demorar mucho en seguir luciéndose en la cancha y también en los números, porque su ambición no descansa.

Independientemente del arrepentimiento que podrá llegarle al Barcelona por la decisión adoptada, Suárez ya está en camino de marcar una huella. Con el doblete que le anotó al Granada alcanzó los 149 goles en LaLiga española. Sí, 147 con el blaugrana, institución a la que defendió en seis temporadas.

Esos 149 goles le dan el impulso para avanzar en un cuadro estadístico de enorme importancia en la historia de los delanteros que compiten por el principal torneo de clubes del fútbol español. Aunque todavía se mantiene en el lugar 22 del ranking, ahora solamente 3 goles más lo harán entrar en el Top 20.

Con 152 tantos se encuentra allí Julio Salinas, atacante que defendiera a seis equipos en LaLiga española. Hizo 13 para el Athletic Club, 31 para Atlético de Madrid, 60 con Barcelona, 12 con Deportivo La Coruña, 24 con Real Sporting y 12 con Deportivo Alavés.

Con un contrato por dos temporadas y un promedio de goles de 33 tantos por año, es casi un hecho que el registro goleador de Suárez le permitirá dar un salto más relevante en esa tabla de artilleros.

Si no pasa nada extraño, en esta temporada pasará por arriba de los 156 goles de Ferenc Puskas, los 158 de Aritz Aduriz, los 160 de Luis Aragonés y los 162 de Samuel Eto'o. Son nada más que 14 tantos los que el "Pistolero" debe convertir para llegar al lugar 16 del ranking.

Allí ya sería el sexto goleador extranjero más importante de la historia. Se pondría por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Hugo Sánchez, Alfredo Di Stéfano y Karim Benzema. El francés, que juega en LaLiga desde 2009, suma hasta ahora 169 goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados