clásicos

Dos empates con la misma receta

Peñarol 1 - Nacional 1. Ese fue el resultado en los dos clásicos de juveniles, en Sub 19 y Sub 16, que se disputaron esta mañana en el Parque Luis Méndez Piana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

Empezó el fin de semana de clásicos juveniles y los partidos del sábado tuvieron como escenario al Parque Luis Méndez Piana. Los dos partidos tuvieron la "misma receta" aunque diferentes condimentos. 

Es que tanto a primera hora, en la categoría Sub 19 (Cuarta División), como a segunda, en Sub 16, Nacional se puso en ventaja y Peñarol consiguió el empate. 

SUB 19. 

El clásico de cuarta división terminó en empate 1 a 1. Nacional hizo el gol y dominó el primer tiempo, pero en el segundo, Peñarol lo empató e hizo méritos para ganarlo aunque sufrió la contra. Los aurinegros se fueron con todo en busca del triunfo, generaron chances de gol pero de contragolpe, el tricolor le generó peligro.

Agustín Lapido con una jugada de laboratorio fue el encargado de abrir el marcador a los 8' de juego y con ese resultado, los tricolores se fueron al descanso en ventaja por 1-0.

Ya en el complemento, a los 54', apareció Miguel Merentiel para poner de cabeza el 1-1 que iba a terminar siendo el resultado definitivo para el primer clásico de una soleada mañana en el Parque Batlle.

Peñarol: T. Cardozo; M. Ramos, F. Antunez, A. Pírez, D. Suárez; J. Quintana, L. Di Fortuna, A. Nadruz, G. Vitancurt; R. Pollero, M. Merentiel. D.T. Álvaro Regueira.

Nacional: C. Rodríguez; F. Capdevielle, A. Lapido, M. Falcón, M. Olivera; M. Villa, A. González, A. Romero, M. Viña, F. Mascia, M. Benítez. D.T. Carlos Rodao.

Goles: 8' Agustín Lapido (N); 54' Miguel Merentiel (P)

SUB 16. 

El clásico de Sub 16 también terminó en tablas. En un chato partido en que fue Nacional el que dominó durante gran parte de los 90', el equipo dirigido por Tabaré Alonso no pudo hacerse con el triunfo.

A los 22' del primer tiempo y con un soberbio cabezazo, Thiago Vecino puso el 1-0 parcial para los albos, que se encargaron de poner el fútbol en la mañana del Méndez Piana.

Pero con el paso de los minutos, los aurinegros se acomodaron en la cancha y comenzaron a hacerle daño a la última zona de Nacional. Tal es así que antes de la finalización del primer tiempo, Ángel Cardozo de media vuelta puso el 1-1 para Peñarol. 

En el complemento, a pesar de que los tricolores hicieron más méritos para llegar al segundo gol, no pudieron convertir y el clásico de la categoría Sub 16 terminó en empate.

Peñarol:  Rodríguez; Beltrameli, Souto, Roldán, Lewis, Alarcón, Granelli, Ávila, Di Pascua, Torres, Cardozo. D.T. José Batlle Perdomo.

Nacional: Fagúndez; Silvera, Martirena, Babon, Martínez, Correa, Perdomo, Trasante, Vecino, Alfaro, Laguna. D.T. Tabaré Alonso.

Goles: 22' Thiago Vecino (N); 42' Ángel Cardozo (P).

SABER MÁS

NO PASÓ A MAYORES

Tras el partido de Sub 16, cuando parecía que a pesar de algunos intercambios de palabras, los dos equipos se iban a los vestuarios en paz, se generó un tumulto entre los dos planteles y colaboradores con más insultos y algunos golpes. Pero todo se diluyó cuando ambos equipos ingresaron a sus respectivas zonas de vestuarios y la situación fue controlada. 

DOS MÁS EL DOMINGO

Este domingo se jugarán los dos clásicos restantes. En el Parque Artigas de Las Piedras, a partir de la hora 9:00 se disputará el encuentro correspondiente a la Sub 15, mientras que desde las 11:00 se llevará a cabo el encuentro de Sub 14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)