PARQUE ARTIGAS

Un empate a todo

En un duelo extremadamente igualado, Juventud de Las Piedras y El Tanque Sisley supieron repartírselo todo: los puntos, los goles, las expulsiones y las chances de gol. Antúnez debutó en el banco fusionado y le negó a los pedrenses la chance de ser punteros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juventud y El Tanque Sisley empataron 1-1. Foto: Francisco Flores.

Juventud de Las Piedras no pudo aprovechar la chance que tenía de alcanzar a los punteros del Clausura ante un equipo fusionado que estrenó a su nuevo entrenador, el “Tola” Antúnez, que no sólo logró sumar un punto en su debut sino que además lo hizo jugando casi toda la segunda mitad con un hombre menos.

Tras una larga fase inicial de tanteo, El Tanque Sisley se puso en ventaja gracias a un tiro libre ejecutado por Gastón Machado que superó todas las marcas defensivas hasta la cabeza del colombiano Miguel Murillo, que remató a la red y abrió el marcador. Las jugadas de pelota quieta a cargo de Machado serían una de las principales vías de peligro para la visita en todo el partido.

No tardó en llegar la respuesta pedrense: corrida individual y veloz de Matías Pérez hacia el centro que terminó Gastón Puerari con un inapelable disparo cruzado con la pierna derecha que sorprendió a Rubén Silva.

En la última jugada antes del descanso se produjo una de las acciones clave del duelo: Christian Latorre golpeó a Juan Surraco y la respuesta de este fue una agresión en el estómago del rival que le costó la expulsión directa, mientras que Latorre recibió tarjeta amarilla.

Nunca llegó a disfrutar Juventud de la superioridad numérica, ante un rival que supo cerrarse bien atrás e incluso generar peligro con un hombre menos, sobre todo tras la entrada de Facundo Barcelo, que reactivó la ofensiva de El Tanque. Por su parte, el goleador del Clausura, Cristian Palacios, no tuvo apenas chances de seguir aumentando su cuenta personal, salvo un remate de cabeza que se fue desviado por encima del arco.

Hubo tiempo para que se igualaran las fuerzas numéricamente, cuando Rodrigo Cabrera fue expulsado por levantar en exceso la pierna ante Boris Barone. Tampoco cambió nada, ya que el duelo terminó igual de parejo y con ocasiones para ambos. Sucedió entonces lo más justo: ante el reparto de goles, ocasiones de gol y expulsiones…se terminaron repartiendo también los puntos.

JUVENTUD 1 - 1 EL TANQUE SISLEY

Juventud: F. Carini, A. Reyes, L. Machado, R. Cabrera, M. Pérez, A. Fernández (52' J. Martínez (82' M. Lavandeira)), C. Latorre (70' F. Millacet), M. Duffard, E. Romero, G. Puerari y C. Palacios.

DT: Jorge Giordano.

El Tanque: R. Silva, S. Fosgt, J. Péndola, M. Zunino, Y. Moreira, D.Viera, J. Aguirre, N. Díaz (52' P. Lima), G. Machado (86' Boris Barone), M. Murillo (61' F. Barcelo) y J. Surraco.

DT: Julio César Antúnez. 

Goles: 19' Murillo (ET), 34' Puerari (J)

Estadio: Parque Artigas

Árbitros: Javier Bentancor, Eduardo Aguirre y Hebert Bogao.

Tarjetas rojas: 46' Surraco (ET) 87' R. Cabrera (J)

Tarjetas amarillas: J. Aguirre (ET), D. Viera (ET), Latorre (J) N. Díaz (ET) J. Martínez (J), M. Zunino (ET)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error