URUGUAYO ESPECIAL

Empate en suspenso

Nacional jugó la última hora con un futbolista más que Cerro, pero no lo supo aprovechar. Empató 0-0 en su visita a Cerro y quedó en lo más alto de la tabla, pero si este domingo Danubio le gana a Juventud le arrebatará la punta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cerro vs. Nacional. Foto: F. Ponzetto

Los técnicos, casi siempre cautos en sus análisis, suelen decir que los balances se hacen cuando termina un campeonato. Habrá que esperar entonces cuatro fechas más para saber si Nacional perdió ayer dos puntos o ganó uno con el 0-0 en su visita a Cerro.

Las dos teorías son válidas en este caso, pero quizás hoy a media tarde, luego de conocido el resultado de Danubio ante Juventud, ya se pueda tener un panorama un poco mejor para evaluar si el tricolor logró o cedió unidades.

perdió dos. La primera teoría y quizá la que más fuerza tiene por estas horas es que Nacional dejó dos unidades. El fundamento principal en la que se basa la afirmación es que jugó una hora con superioridad numérica y no fue capaz de traducirlo en el marcador. Incluso durante el segundo tiempo no se notó que Cerro jugó con 10 por la expulsión (bien decretada por doble amarilla) del zaguero Rodrigo Canosa luego de una fuerte entrada a Tabaré Viudez, porque los albicelestes ganaron muchísimas pelotas divididas, aprovecharon mejor los espacios de la cancha y fueron veloces en ataque. Les faltó precisión en el último tramo del campo para generar mayor peligro, pero tuvieron un par de ocasiones como para sorprender y anotar.

Nacional, en cambio, solo hizo notar su jugador de más en los minutos inmediatos a la expulsión, porque como que el entretiempo le cortó impulso. Tabaré Viudez, que había insinuado con ponerse el equipo al hombro y en base a su buen juego conducirlo hasta la octava victoria consecutiva, perdió ritmo, fue bien marcado y no pudo desequilibrar.
Terminó siendo sustituido por Martín Ligüera, quien junto a Sebastián Rodríguez revitalizó el ataque tricolor y hasta pudo convertir sobre el final, pero tampoco pudo darle al equipo la claridad necesaria para lograr la victoria.

No jugó bien Nacional, como tampoco lo hizo Cerro, porque el estado del campo de juego también incidió y al que más le costó adaptarse fue al visitante, obviamente.

ganó uno. Esta segunda teoría es la de los optimistas, pero que también analizan que Nacional en el Tróccoli no suele sacar buenos resultados. De hecho, de las 10 visitas anteriores solo había ganado en una y había perdido en sus dos últimas. “Este va a ser el punto que va a valer el campeonato”, me dijo un hincha en la redacción. Lo interesante es que Nacional llegó a ocho partidos sin perder y sumó. Ello le significó amanecer hoy como líder exclusivo, aunque quedó expuesto a que Danubio hoy, con resultado visto, sume tres puntos y se lo arrebate. Entonces se tendrá una idea más certera de si Nacional ganó un punto en el Tróccoli o perdió dos.

CERRO 0-0 NACIONAL

Estadio: Tróccoli.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Agustín Berisso. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Cerro: Y. Irrazábal; A. Sant’Anna, R. Canosa, A. Barboza, L. Hernández; P. Caballero, R. Pellejero, A. Barboza; Á. Luna (76' N. Roldán); F. Peraza (41' A. Pizzorno) y M. Franco (86' C. Inella). DT: J. Puente.

Nacional: E. Conde, S. Otalvaro (64' S. Rodríguez), M. Victorino, D. Polenta, A. Espino, D. Arismendi, S. Romero, T. Viudez (64' M. Ligüera), S. Fernández, K. Ramírez y H. Silveira (74' S. Sosa). DT: M. Lasarte.

Roja: 30' Canosa (C)

Amarillas: Canosa y Roldán (C). Romero (N).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados