Álvaro Gutiérrez

"El empate no sirve; queda sabor amargo"

El entrenador tricolor dijo que el Torneo Clausura quedó "lejos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Protestón. Así se mostró el “Guti” durante el partido.

A ellos el empate los mantiene en la primera posición, a nosotros nos deja a cuatro puntos, por lo que es algo importante para ellos; a nosotros el empate no nos sirve porque si ganábamos quedábamos a un punto, aunque no nos aseguraba nada que fuéramos campeones del Clausura", sostuvo categórico el técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, en conferencia de prensa.

El DT de Nacional vivió con mucha intensidad el partido, protestó varias incidencias y festejó enérgicamente el gol de Iván Alonso.

"Del partido me queda un sabor amargo porque creo que después de 15 minutos donde Peñarol fue más que nosotros, empezamos a bajar la pelota y a encontrar espacios e hilvanar jugadas y creo que tuvimos más la posesión de pelota y mejores ocasiones, aunque tampoco voy a decir que fuimos avasallantes. Fue un partido duro y parejo como todos los clásicos", agregó Gutiérrez, que se mostró tranquilo.

Respecto a las posibilidades que le quedan a Nacional en el Clausura, el entrenador fue sincero: "Por ahora está lejos, hay que ser realista. Yo no me rindo ni nada pero está lejos, no sólo tenemos a un equipo a cuatro puntos sino que tenemos dos que están a tres puntos; se hace difícil porque nosotros tenemos partidos difíciles también. Matemáticamente, mientras haya chances hay esperanzas".

Gutiérrez lleva dirigidos cuatro clásicos (dos por torneos de verano) y continúa invicto, con tres triunfos y el empate de ayer: "No me fijo si voy invicto o no, me fijo si el resultado nos sirve o no; y este resultado hoy no nos servía".

El técnico tricolor no quiso hablar del arbitraje de Darío Ubriaco. "No tengo nada para decir", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)