EN BELVEDERE

Un empate que no le sirve a ninguno

Liverpool y River Plate llegaban a este partido en busca de los tres puntos. El local para seguir peleando arriba y el darsenero para lograr por primera vez un triunfo. Con goles de Nicolás de la Cruz y Royón para Liverpool y de Porta y Jones para River Plate, fue empate 2-2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liverpool y River Plate empataron en Belvedere. Foto: Fernando Ponzetto.

Liverpool y River Plate se repartieron los puntos tras empatar 2-2 en un duelo muy emocionante disputado este sábado en Belvedere, donde el local fue superior en casi todas las fases del partido pero se encontró con darsenero que golpeó en los momentos justos para complicarle la tarde.

El negriazul hizo notar la localía desde el minuto uno. Se hizo con el control de la pelota y no tardó en lograr ponerse en ventaja.

Fue gracias un potente remate de media distancia de Nicolás De la Cruz que sorprendió a Nicola Pérez. Ahí el "Patito" comenzó su brillante actuación: lideró durante todo el encuentro la ofensiva de los de Saralegui con su velocidad y desborde.

Los intentos de los darseneros por frenarlo, varios de ellos con fuertes golpes (como el de la expulsión), nunca hicieron rendirse al joven delantero.

El caso es que River tuvo una buena reacción al tanto encajado y disfrutó de sus mejores minutos en la cancha. El empate llegó en una espectacular maniobra de Richard Porta casi en la frontal del área: el "Canguro" controló la pelota, se perfiló para el remate y disparó con efecto, superando con claridad a De Amores.

Los de Saralegui volvieron a recuperar el control perdido y estuvieron muy cerca de volver a ponerse en ventaja en el tramo final del primer tiempo. 

Los de Tiscornia tuvieron un comienzo del segundo tiempo soñado. Primero vieron como el asistente anulaba por fuera de juego un gol de Carlos Bueno en el que ajustó en el ángulo la pelota, apenas al minuto de la reanudación. Y justo después llegó el tanto de Matías Jones, con el que el darsenero daba vuelta el partido.

A partir de ahí, el partido fue del local, salvo en alguna aislada respuesta visitante. Liverpool comenzó un asedio brutal y constante sobre el arco de Nicola Pérez, que salvó el empate en varias ocasiones y además contó con la ayuda de los palos en más de una ocasión.

Fue en apenas 4 minutos: a los 66' De la Cruz habilitó entre líneas al recién ingresado Royón, que fusiló el arco pero se encontró con el travesaño; y a los 70' fue el propio "Patito" el que tocó la base del palo con un remate cruzado.

En medio de ese acoso negriazul, a River le ocurrió lo peor que le podía pasar: perder un jugador. De la Cruz se marchaba en velocidad en un contraataque cuando fue duramente derribado por detrás por Iván Silva, que vio la roja directa. 

Y finalmente, tras muchos minutos de acoso y derribo, ocurrió lo que se veía venir: Royón bajó una pelota rebotada y definió con potencia, poniendo el empate en el marcador.

Antes del pitazo final, y tras un último intento darsenero, Liverpool llegó a disponer de un par de ocasiones para lograr el triunfo: especialmente peligrosa fue una pelota que Bueno tocó casi en el área chica, encontrándose por el camino, por fortuna para la visita, con el cuerpo de su golero.

En resumen, fue un empate que no contentó a ninguno: a Liverpool le supo a poco porque se pasó casi todo el partido atacando y generó muchísimo peligro y a River Plate no le puede conformar porque aún no ha podido lograr un sólo triunfo cuando ya estamos prácticamente en la mitad del Uruguayo Especial.

LIVERPOOL 2-2 RIVER PLATE

Estadio: Belvedere.

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Antonio Fedorczuk y Danilo Giménez. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Liverpool: G. De Amores, P. Pintos (J. Candia 77'), F. Mallo, M. Díaz, C. Almeida, C. Sención (P. García 61'), G. Freitas, N. De La Cruz, G. Aprile, J. Ramírez (N. Royón 54') y C. Bueno. DT: M. Saralegui.

River Plate: N. Pérez, C. Herrera, I. Silva, A. Ale, D. Rodríguez, F. Pintos, F. Gorriarán, M. Jones (G. González 74'), B. Montelongo, R. Porta (M. da Luz 55') y M. Saavedra (N. Machado 64'). DT: P. Tiscornia.

Amarillas: A. Ale 14', F. Pintos 40', C. Herrera 83' (RP); G. Freitas 84', N. de la Cruz 90+2 (L)

Roja: I. Silva 77' (RP), P. Tiscornia (RP)

Goles: N. de la Cruz 12', N. Royón 86' (L); R. Porta 23', M. Jones 49' (RP)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)