NACIONAL

"El empate le quedó corto al partido"

Martín Lasarte no quedó conforme con el resultado y dijo que Nacional hizo más méritos por el triunfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte. Foto: Darwin Borrelli.

No quedé conforme con el resultado del partido. Hay otras veces que el triunfo es un premio demasiado grande para el trámite, pero creo que hoy (por ayer) el empate le quedó corto al partido. Hicimos mucho más por el triunfo, estuvimos más cerca de la victoria, generamos situaciones, no las marcamos y es el precio que pagamos; nos llevamos solamente un punto de un partido que creo que nos tendríamos que haber llevado tres", analizó Martín Lasarte luego del empate a cero de su equipo contra River Plate.

"Me da la sensación que hoy (por ayer) hicimos un mejor partido que otras veces y nos llevamos un empate. Otras veces hemos tenido muchas más dificultades y quizás un toque de talento, una situación puntual, nos dio el triunfo. Con River pienso que hicimos un buen partido, pero no tuvimos premio. Al final, el fútbol te da y te quita", enfatizó el entrenador de Nacional.

Lasarte agregó que "hicimos un muy buen primer tiempo, tuvimos cuatro o cinco situaciones muy claras de gol, pero no las marcamos. En el segundo tiempo empezamos con más dificultades, pero otra vez agarramos el ritmo del partido y en los últimos 25 o 30 River tuvo algún pelotazo largo, algún error que cometimos, pero poco más. Nosotros machacamos, generamos alguna ocasión, alguna jugada controvertida. El trámite general del partido es bastante elocuente". Sobre si le preocupa el tema arbitral de cara al clásico, Lasarte dijo que "están pasando muchas cosas. Lo que deseamos es que el clásico sea el partido que tiene que ser, que convoque, que sea una fiesta y que gane el que juegue mejor. Punto. Que no haya otras situaciones".

A futuro.

Tabaré Viudez volvió a jugar tras quedar ausente contra Liverpool. El técnico tricolor dijo que "venía de un estado complicado de fiebre y había entrenado sólo dos días. Lo que sí necesitábamos era que jugara un rato por lo menos, de cara al fin de semana y de cara a lo que viene después, y la verdad que entró bien". Sobre la situación de Romero y Silveira, Lasarte explicó que "el Colo todavía no ha participado. Vamos a ver mañana (hoy) en qué condición viene. Lo de Hugo nos pareció demasiado apresurado, tomar un riesgo que no había que correrlo. En el fútbol siempre tienen que jugar los mejores si están en la mejor condición. Hugo hizo el esfuerzo para poder competir, de hecho armamos una charla con él de titular, pero entendimos que lo mejor era que quedara en el banco de suplentes".

Debut: el de Diego Coelho.

El juvenil Diego Coelho debutó finalmente de manera oficial en el primer equipo de Nacional ayer por la tarde contra River Plate. El goleador de Tercera División, que ya había estado en el banco de suplentes más de una vez, ingresó a los 66 minutos por Rodrigo Aguirre. Tuvo una situación clara de gol con un cabezazo y protagonizó la polémica en el final.

Rodrigo Aguirre no pudo alcanzar la quinta amarilla.

Previo al partido se especulaba con la situación de Rodrigo Aguirre, quien arribó al encuentro contra los darseneros con cuatro amarillas. La idea era que ayer recibiera la quinta amonestación, para cumplir la sanción automática contra Boston River el sábado y así llegar en condiciones para jugar el clásico contra Peñarol, que se disputará el próximo miércoles 5 de abril, en el Estadio Centenario, a la hora 20.30.

Lo cierto es que pese a que el delantero buscó la amarilla realizando algunas faltas, Fernando Falce no se la mostró. La falta más fuerte que cometió fue una contra Williams Martínez en el segundo tiempo, pero el árbitro ya había pitado otra infracción anterior y la desestimó. Por ello, ahora queda por ver qué ha´ra Lasarte: si corre el riesgo y le da minutos contra Boston River o si lo guarda para el partido clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)