MIRÁ EL VIDEO

Empate que dejó líder a Uruguay

México y Paraguay igualaron 1-1 en el segundo partido por el Grupo B y La Celeste quedó al tope de la clasificación. El conjunto azteca, oro hace cuatro años en Guadalajara, es el próximo rival del conjunto que dirige Fabián Coito.

Las selecciones de fútbol sub-22 de México y Paraguay empataron el lunes a la noche en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en su primer partido en el Grupo B, un resultado que complica el pase de ambos a la siguiente ronda tras la goleada de Uruguay 4-0 sobre Trinidad y Tobago.

En su primer partido para revalidar el oro cosechado en los Juegos de Guadalajara 2011, México no encontró la forma de materializar las numerosas oportunidades de las que dispuso, en un partido muy abierto.

A pesar de que Paraguay salió con intensidad, el delantero mexicano Martín Zúñiga bajó el entusiasmo de los guaraníes al cabecear a la red una bola que su compañero Ángel Zaldivar peinó tras un saque de esquina.

A partir de ese momento, los mexicanos pasaron a controlar el partido y llegaron al descanso con una ventaja mínima. El manejo del partido y las oportunidades eran mexicanas, pero Jordan Silva, Cisneros y Zaldivar no supieron sacar partido a sus ocasiones y terminar de decantar el enfrentamiento.

La mala fortuna estaba del lado mexicano, pues poco después el conjunto albirrojo empató con un cabezazo de Ángel Lucena, que aprovechó en el área chica un balón alto que vino desde la banda derecha.

Con el empate en el marcador, los nervios hicieron su aparición y el mexicano Álvarez y el paraguayo Mareco fueron expulsados tras un conato de pelea que el árbitro atajó mandando a los dos a los vestuarios.

A partir de ese momento ambas escuadras buscaron el gol de la victoria, pero ninguna de las dos tuvo fortuna.

México vs. Paraguay. Foto: AFP
México vs. Paraguay. Foto: AFP

El Grupo B es liderado por Uruguay con 3 puntos, México y Paraguay tienen 1 y Trinidad y Tobago 0.

El viernes Uruguay enfrentará a México a las 18.35, hora uruguaya, y si gana asegurará su presencia en semifinales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados