COPA LIBERTADORES

Fue empate y se definirá en Medellín

Independiente del Valle y Atlético Nacional igualaron 1-1 (0-1) en Quito, en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2016, cuyo campeón se definirá en una semana en Medellín.

El empate de anoche en Quito entre Independiente del Valle y Atlético Nacional dejó la Copa Libertadores para ser servida en la revancha que se jugará en Medellín la próxima semana.

De visitante en los 2.800 metros de la capital ecuatoriana y, no sólo por el resultado, sino también por el fútbol sobrio, ordenado y eficaz que desplegó el equipo colombiano, quedó perfilado mejor para ser el próximo campeón pues disputará el partido que cerrará las finales del máximo torneo continental de clubes como locatario.

El conjunto ecuatoriano tuvo una presentación digna, jugando de igual y queriendo asumir protagonismo en el trámite, sin rehuirle al rol que le correspondía a jugar como dueño de casa, pero atacó sin crear mayores riesgos para el arco adversario, y llegó al gol a los 86’, tras una pelota quieta, medio de rebote, cuando ya parecía triunfo del visitante.

Atlético Nacional, por su parte, sin salir a presionar muy arriba, marcando en zona dentro de su propio campo, y luego saliendo en forma pausada, al ritmo cadencioso del prolijo manejo de la pelota que lo caracteriza, terminó por imponer la jerarquía de varias individualidades, de modo muy especial Berrío y Moreno en la faz atacante, que fueron desequilibrantes.
Atlético Nacional metió un golazo como el de Berrío a los 36’ e inquietó con las llegadas profundas de Moreno en varias oportunidades y luego administró el trámite, pero Independiente del Valle siguió buscando y, aunque logró el empate en forma algo fortuita, por una corazonada de Mina, dejó sentado que en Medellín no es favorito, pero está como anoche: para “pelearla”.

Álvaro Gutiérrez “la Liga” en Quito: lo van a cesar

La aventura del “Guti” en Ecuador llegará a su final en los próximos días y no de la mejor manera. El entrenador de Liga de Quito será cesado del club por una serie de motivos. El principal es el deportivo, ya que la llegada de Gutiérrez tuvo como objetivo mejorar la campaña que había realizado Claudio Borghi, que no fue para nada buena.

Dirigió un total de 11 partidos, que se saldaron con cuatro victorias e igual cantidad de empates y tres derrotas. Su equipo se encuentra en la sexta posición con 28 puntos y una diferencia de gol de menos cuatro (-4). Su complicada relación con la prensa, fue otro de los motivos que marcarán su alejamiento ya que tuvo algunas reacciones que no cayeron bien.

Independiente del Valle ante Atletico Nacional de Medellin. Foto: Reuters
Independiente del Valle ante Atletico Nacional de Medellin. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)