ITALIA

Empate clásico que resta

Milan e Inter igualaron sin goles, lo que dejó a ambos expuestos a perder puesto de Champions en el caso de los negriazules y de Europa League en el de los rossoneri.

Inter vs. Milan
Suso controla el balón ante la pegajosa marca de D'Ambrosio. Foto: EFE

Milan e Inter empataron 0-0 este miércoles en el derbi milanés correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Serie A, lo que dejó inalterados los equilibrios en la pugna por la zona europea de la tabla.

Ambos equipos pagaron su falta de pegada en un derbi intenso y el Inter se quedó cuarto, con 59 puntos, mientras que el Milan no logró recortar distancias con la zona "Champions" y se quedó sexto, con 51 unidades.

Era el derbi número 168 entre el Milan y el Inter y los dos equipos se midieron en un San Siro completamente lleno, con más de 78.000 espectadores en las gradas, pese a que el encuentro empezara en horario todavía de trabajo.

El Inter (que tuvo a Matías Vecino en el banco) empezó con más agresividad, aunque fue el Milan el que rozó el gol de la ventaja en el minuto 22, cuando el meta esloveno Samir Handanovic realizó una determinante intervención para despejar un cabezazo a bocajarro de Leonardo Bonucci.

Tras salvarse de esa gran oportunidad, el Inter acarició la ventaja en el 38 cuando el argentino Mauro Icardi vio como el VAR le anulaba el gol de la ventaja por una posición fuera de juego de pocos centímetros.

Fue un choque de ida y vuelta en la segunda mitad, con el Milan que perdonó una buena oportunidad con el italiano Patrick Cutrone, que falló en un mano a mano con Handanovic, e Icardi, que no tuvo su habitual acierto goleador.

En los otros choques de este miércoles, Torino (que sumó su segunda victoria consecutiva) derrotó 4-1 al modesto Crotone, gracias a un triplete de Andrea Belotti y un tanto del español Iago Falque, que también dio una asistencia.

En el encuentro que abrió el programa, el colista Benevento goleó 3-0 al Hellas Verona, en un encuentro decidido por un doblete del malí Cheick Diabaté y un gol de Gaetano Letizia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º