Segunda división profesional

El empate fue un castigo

Progreso y Atenas jugaron un gran partido en el Paladino a pesar de un campo que se fue complicando con el correr de los minutos

Progreso y Atenas empataron. FOTO: Walter Cabrera.
Gonzalo Bazallo celebra su gol junto a Keosseian. FOTO: Walter Cabrera.


Por la 18ª fecha del Campeonato Uruguayo de la Segunda Divisíon Profesional, Progreso y Atenas llegaban al Estadio Abraham Paladino con la imperiosa necesidad de llevarse las tres unidades en disputa, para seguir creciendo en la tabla de posiciones y tratar de concretar uno de los ascensos a primera división.

Pese al estado del campo de juego, con césped alto y mucha agua por debajo del mismo (que en el transcurso del partido se transformó en barro), el cotejo se hizo entretenido y hasta el final del mismo tuvo la incertidumbre del resultado final.

A los 14 minutos llegó la apertura del marcador a través de Gonzalo Bazallo que aprovechó una gran corrida de Santiago Barboza y en el área chica fusiló a Carlos Techera.

Nueve minutos después, llegó la igualdad tras un certero disparo de afuera del área de Nicolás González que dejó sin ningún tipo de chance a Fernando Laforia.

El partido se hacía de ida y vuelta, pero con muchas imprecisiones en los pases, producto del deterioro que iba teniendo el terreno, pero sin embargo se tornaba interesante con constantes chances de gol para ambos conjuntos.

Sobre la media hora de juego Fernando Laforia se tuvo que esforzar para desviar un balón que llevaba destino de red y su colega Carlos Techera no podía ser menos y desarrollaba una estupenda atajada ante disparo de Santiago Barboza.

El segundo período arrancó con un grave error arbitral por parte de Gustavo Tejera, quien debió haber expulsado a Carlos Keosseián por una fuerte infracción en la mitad del campo.

Las protestas de los locales se acrecentaron cuando minutos después en una jugada muy parecida a la que ocurriera minutos antes, el árbitro mostró la cartulina roja a Javier Méndez y dejó al local con un hombre de menos.

De allí en adelante Atenas fue amplio dominador del cotejo y una y otra vez Carlos Techera se convirtió en una figura infranqueable para los futbolistas carolinos.

El empate final fue más premio que castigo para ambos equipos, que pese al estado del terreno de juego siempre intentaron desarrollar un buen espectáculo y asi lo agradeció el público presente que se fue conforme con el juego desplegado durante noventa minutos.



OTROS RESULTADOS.

Torque en un partido “infartante” derrotó sobre el final a Villa Española 1 a 0 con gol de Diego Martiñones. En los descuentos, Mathias Cubero le contuvo un penal a Paul Dzereuvs y de ésta forma el celeste sigue puntero del campeonato.
Canadian acrecentó la crisis de Central Español empatando el encuentro 2 a 2 luego de ir perdiendo 2 a 0. El ex aurinegro Renzo Rolfo fue la figura del partido anotando ambos goles “canadienses”.

Cerrito sigue ganando y se trepa en la lucha del ascenso. En el Parque Maracaná venció a Miramar Misiones con gol concretado por Christian Yeladián.

Por su parte Rentistas con dos goles de Renato César le ganó a Villa Teresa 2 a 0 y sumó unidades de gran importancia para la tabla del descenso.

Lo mismo ocurrió con Huracán que derrotó en San José a Cerro Largo 3 a 1 con muy buena participación del brasileño Juninho. Por último Oriental venció a Tacuarembó 3 a 1 y deja al rojo del norte en zona de descenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos