PEÑAROL

Un emotivo homenaje a Gastón Guelfi

Este lunes se llevó a cabo una celebración en el Palacio Peñarol, que lleva su nombre, y además se confirmó que ante The Strongest el plantel utilizará una camiseta especial.

Güelfi con la Copa Uruguaya, junto a Maidana y el técnico Anselmo, tras la conquista del Quinquenio en 1962. Foto: Archivo El País
Guelfi con la Copa Uruguaya, junto a Maidana y el técnico Anselmo, tras la conquista del Quinquenio en 1962. Foto: Archivo El País

Por el centenario del nacimiento del Contador Gastón Guelfi, Peñarol realizó un homenaje en el Museo aurinegro que está ubicado precisamente en el Palacio Peñarol que lleva su nombre. En un emotivo acto, distintas figuras del club se hicieron presentes y ofrecieron sus palabras sobre el expresidente.

Además, estuvo presente la familia de Guelfi quien recibió una plaqueta en homenaje al centenario del nacimiento del presidente más ganador de la historia del conjunto aurinegro.

Entre algunos de los oradores estuvo Jorge Barrera quien sentenció que "él creyó que lo imposible era posible y ese fue el gran legado que dejó generando valores en la sociedad" y agregó: "Guelfi trabajó para las futuras generaciones y no para las futuras elecciones".

Pero el homenaje no culminó esta jornada ya que según informó Ignacio Ruglio en el programa "Tiempo de fútbol", de Sport 890, Peñarol utilizará una camiseta especial frente a The Strongest que tendrá una imagen del expresidente en el pecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)