VIDEO

El emotivo homenaje a Chapecoense

Durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017, el equipo brasileño recibió el trofeo por la coronación de la Sudamericana 2016.

Chepecoense, todavía gravemente afectado por la tragedia aérea en la que murieron 19 jugadores de su plantel, fue eje de un emotivo homenaje durante la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores 2017, celebrada en noche del miércoles en la sede que la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene en Asunción, Paraguay.

En el acto, el nuevo presidente del club, Plinio David de Nes, recibió la distinción oficial como campeón de la Copa Sudamericana 2016, el certamen que iba a definir Chapecoense ante Atlético Nacional de Medellín cuando ocurrió la tragedia.

El conjunto colombiano, que impulsó la coronación póstuma de Chapecoense, recibió a su vez el trofeo Centenario Conmebol al Fair Play. "Este es un momento de tristeza, y a la vez una honda alegría invade nuestros corazones y es muy difícil controlar nuestras emociones", dijo De Nes.

Chapecoense recibió el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
Chapecoense recibió el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Y agregó: "Somos un club que desde hace ocho años procuró con mucha dedicación y determinación ganar posiciones paulatinamente en el fútbol local y continental, por eso esta noche, queremos agradecer de una forma muy especial y cariñosa en nombre de nuestro club, a aquellos que recibieron a nuestros héroes en su última despedida, en especial al generoso pueblo colombiano y a la hermandad entre estos dos clubes, sellada para siempre".

Luego se evocaron por las pantallas del salón las imágenes de los deportistas fallecidos en el accidente aéreo, ante lágrimas y aplausos de los presentes.

La tragedia, ocurrida en Medellín el 29 de noviembre con un vuelo de la línea aérea boliviana Lamia, se llevó la vida de 71 personas, entre ellas 19 futbolistas del equipo brasileño, 20 periodistas y gran parte del equipo técnico y directivo.

Como campeón de la Sudamericana, Chapecoense jugará la Libertadores del año que viene. También lo hará Atlético Nacional, último campeón del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados