ESPAÑA

Las emotivas palabras del Atlético de Madrid en el homenaje a Diego Forlán

El exdelantero uruguayo recibió una placa en distinción a su trayectoria en el club, que en su descripción tuvo elogios para "Cachavacha".

El homenaje del Atlético de Madrid a Diego Forlán
Foto: Reuters

Atlético de Madrid no solo le entregó una placa a Diego Forlán este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, antes de iniciado el derbi contra Real Madrid, también le dedicó unas breves pero sentidas palabras de elogio para quien fue un eslabón importante en la historia grande del club.

El homenaje del Atleti con Forlán tuvo una parte física, que consistió de la entrega de la plaqueta por parte de Manolo Sánchez Delgado, que es exfutbolista del club en el cual consiguió el trofeo Pichichi en la temporada 1991-1992 y actualmente es el director deportivo de la Fundación Atlético de Madrid.

Diego Forlán y Manolo Sánchez Delgado
Diego Forlán y Manolo Sánchez Delgado. Foto: @Atleti

La placa "en reconocimiento por su exitosa trayectoria en el Atlético de Madrid durante 5 temporadas", según se lee en la misma distinción, también destaca los 198 partidos jugados por "Cachavacha". En ellos el aporte notorio es el goleador, marcando un total de 96 goles. Así llegó a ser el Pichichi de España y Bota de Oro de Europa en la temporada 2008-2009 por 32 tantos. "En la memoria de la afición rojiblanca quedará el doblete logrado aquel 12 de mayo de 2010 en Hamburgo que valió la primera Europa League de nuestra historia", destaca la web oficial del club.

Pero el homenaje también tuvo una parte virtual, en la cual en el sitio, Forlán fue descrito como un "delantero versátil, sacrificado en el esfuerzo y capaz de convertir goles imposibles gracias a su gran golpeo con ambas piernas". Además, entre las emotivas palabras que utiliza el club para describir al uruguayo escribe: "Es todo un orgullo poder homenajear a uno de los jugadores que siempre permanecerán en el recuerdo de nuestros aficionados y en nuestra historia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)