FÚTBOL

La emotiva carta de Arthur Chrispin

El escritor brasileño Arthur Chrispin escribió una conmovedora carta tras la tragedia que sacudió a su país y al fútbol mundial con Chapecoense como protagonista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Copa Sudamericana estaba representando el momento más alto de su historia. Foto: AFP

Luego de la tragedia que enlutó al fútbol y al mundo entero el martes, cuando el avión que transportaba al Chapecoense se estrelló en Colombia, el escritor Arthur Chrispin escribió una emotiva carta comparando al club y al fútbol con la vida misma.

La carta de Arthur Chrispin

“A menudo digo que el fútbol es una metáfora de la vida y, quizás por eso, esto que ocurrió en el Chapecoense me deja triste. Porque más allá de que seamos hinchas de Flamengo, Corinthians, Vasco, Palmeiras, Santos y otros equipos grandes, en la vida en realidad somos el Chapecoense. Soñamos, luchamos, batallamos, jugamos cerrados en defensa, aguantamos la presión en el trabajo, atajamos una pelota sobre la línea en el último minuto y queremos ser campeones de algo, vibrar con felicidad, volar alto.
Somos el Chapecoense en la vida porque, más allá de que algunas veces tengamos voluntad y que en otras nos sintamos importantes, estamos siempre ahí, en la lucha. A menudo con la hinchada en contra, a veces con el estadio de la vida repleto, intentando dar vuelta el partido afuera de casa. Pero estamos ahí, buscando cumplir nuestros sueños, nuestro cuento de hadas. Nos identificamos con el Chapecoense porque somos nosotros.
Con su caída vemos cómo nos preocupamos por bobadas, cómo perdemos energía en cosas menores. Como perdemos tiempo en cosas que no generan amor. “Donde no puedas amar, no te demores”. Como la vida sigue, necesitamos ser más chapecoenses. Vernos más, sonreír más, discutir cuando sea necesario, pero respetarnos más. Cultivar los afectos, dejar de lado los desafectos, librarnos de las anclas y seguir con las velas. Es necesario seguir, es necesario soplar.
Vamos y vamos, Chape. En la metáfora de la vida, eterno juego de fútbol, el Chape somos nosotros”.

Si no podés ver el video, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)