ENCUESTA EL PAÍS

El emocionado reencuentro del "Muñeco" con Alarcón

En su noche, Marcelo Gallardo revivió su pasaje por Nacional cuando abrazó al expresidente

El expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón, junto al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. Foto: Gerardo Pérez
El expresidente de Nacional, Ricardo Alarcón, junto al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo. Foto: Gerardo Pérez

Pensar que acá empezó todo”. Marcelo Gallardo tiró la frase cuando, para sacarse una foto, se abrazó a Ricardo Alarcón y a Pablo Marques, presidente y asesor de Nacional cuando en 2011 asumió el desafío de dirigir al conjunto tricolor.

El “Muñeco”, hoy coronado como mejor entrenador de América por la Encuesta de El País con un 87% de los votos recibidos, estaba feliz y sobre todo emocionado. La frase no hizo más que reflejar lo que sentía su alma. Muchas cosas deben haber pasado por la cabeza del entrenador dos veces campeón de América con River Plate. Algunas las dejó traslucir, pero seguramente fueron muchas las sensaciones que experimentó.

Alarcón fue el presidente que creyó en él porque cuando hablaba con él lo veía realmente preparado y le tenía una fe ciega. Luis Bruno, que también estuvo en la coronación de anoche para acompañar a Gallardo, fue otro de los que jugó un papel importante, así como el entonces dirigente Alex Saúl. Y de todos ellos se acordó Marcelo.

“Acá empezó todo”. Fue una enorme felicidad para él, para Alarcón y Marques haber vivido ese momento y, en cierto modo, fue un reconocimiento del “Muñe” hacia esos dirigentes que catapultaron su carrera. Nacional fue el primero en disfrutarlo porque salió campeón en su primera temporada como DT y en la única que estuvo en el tricolor.

River Plate lo hizo explotar. O quizás él hizo explotar a River Plate, según contó a Ovación en una charla informal el presidente Rodolfo D’onofrio. “Cuando asumimos, el desafío era sacar al club del pozo. No proyectábamos ser campeones sino sobrevivir. Campeones nos hizo este fenómeno que es Marcelo”.

Desde Minas para la foto con el DT

Esta pareja vive en Minas, es suscpriptora de El País, se anotó para el Meet and Greet y ganó uno de los pases para compartir un ratito con las estrellas del fútbol sudamericano. Tuvieron la oportunidad de sacarse una foto con Gallardo y para él fue un sueño cumplido. Fanático de River, cuando se acercó al “Muñeco” le mostró la entrada de la final en el Monumental. “Estuve cinco horas y no vi la final”, dijo.

La llegada De Marcelo al Golf

Sonriente, derrochando simpatía y dispuesto a las fotos con los invitados: así llegó Marcelo Gallardo al Club del Lago Golf minutos después de haber terminado el segundo turno de entrenamiento que cumplió River Plate ayer en Maldonado. Fue recibido por Juan Pablo Romero, responsable de la Encuesta de El País, y Daniel Rosa, editor de Ovación. El “Muñe” fue la gran atracción de la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)