ESPAÑA

La emoción de José Luis Hidalgo al volver a San Mamés 72 años después

Nació en Bilbao hace 92 años, pero con 20 emigró y se instaló en Uruguay. Retornó a su tierra natal por una circunstancia dolorosa, pero se marcha "súper feliz".

José Luis Hidalgo
MIRÁ EL VIDEO

La historia del fin de semana en el fútbol de España la dio un uruguayo. José Luis Hidalgo tiene 92 años, pero lleva 72 viviendo en Uruguay, hasta donde llegó cuando emigró desde su Bilbao natal, así que sí es uruguayo.

Allí era hincha del Athletic, como no podía ser de otra manera, y el fin de semana fue a verlo luego de siete décadas en una tarde plagada de emociones para él.

"El Día Despúes", programa español que refleja lo mejor de cada etapa, contó la historia de José Luis. "Es como cuando uno tiene madre: la ve ahí, pero cuando la pierde la extraña. Más o menos es lo que me pasa (con el Athletic)", contó Hidalgo.

Regresó a Bilbao luego de tanto tiempo para pasar las últimas horas con su hermana. "Falleció hace tres días", relata a la cámara. Pero tanto dolor tuvo también su recompensa. Quería volver a ver a su Athletic en San Mamés y, aunque este es otro estadio, el ambiente sigue siendo el mismo, porque los hinchas nunca cambiaron su forma de alentar.

José Luis llegó el domingo a San Mamés para obervar el empate 1-1 del Atletic con Valladolid. Su cara al ver nuevamente el césped del estadio no disimuló el asombro y la felicidad por estar nuevamente en terreno sagrado para los hinchas del Bilbao. Pero las emociones no terminaron allí.

José Luis Hidalgo
La reacción de José Luis Hidalgo al ver San Mamés por dentro.

El Día Después logró colarlo en la zona de prensa y antes en la zona mixta, donde fue saludado por algunos futbolistas, uno de ellos Iñaki Williams, quizás la principal estrella que tiene hoy el Athletic Club y autor del tanto ante Valladolid.

"Me han contado tu historia, eh. De verdad, me alegro mucho que estés aquí y que hayas venido a vernos", le dijo el delantero a José Luis antes de fundirse en un abrazo.

Al final, Hidalgo confesó: "Estas cosas no ocurren una vez al año, sino una vez en la vida, pero vale la pena haber venido".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)