VIDEO

Emoción y goles

Eso fue lo que sobró en el Camp Nou donde Barcelona goleó por 5 a 0 al Chapecoense por el Joan Gamper. Alan Ruschel volvió al fútbol, Luis Suárez anotó y Emilio Zeballos tuvo minutos en cancha.

Homenaje al Chapecoense, ícono moderno de la tragedia del futbol, campeón “honoris causa” de la Sudamericana. Un partido sellado pocos días después del accidente para intentar curar las heridas. En la alineación del Barça, raramente, ningún brasileño. Neymar no solo desapareció de la iconografía oficial del club. Fue imposible ver una camiseta con su nombre adentro y en los alrededores del Camp Nou.

El puntapié inicial lo dieron tres jugadores sobrevivientes. El portero Follmann se la pasó a Neto y éste al capitán Alan Ruschel, quien en el saludo tradicional había recibido un gran abrazo de Luis Suárez.

Deulofeu, repescado del Milan, debutó con el primer gol en su regreso al Camp Nou, tras muy buena jugada de Rakitic. Lo que no pudo Paco Alcácer en tantos partidos, el de la Masía lo logró a los 6 minutos. ¿Será un augurio de temporada o flor de un día?

El Barça se movió sin piedad. Hasta Busquets tuvo tiempo para clavarla en el ángulo desde fuera de la medialuna y apenas iban 10 minutos.

Reinaldo hace una serie de engaños ante la marca culé y recibe los aplausos. Al cuarto de hora Paulista y Lourency se echan en cara una oportunidad perdida.

Messi y Suárez hacen fantasía en el área y a falta del gol recogen la ovación de un estadio a medio llenar.

Casi a la media hora, Messi que había estado cerca dos veces, resuelve con una loca carrera, pared con Deulofeu y adentro. La tribuna, mayormente turística, festeja lo que vino a ver: un gol de Messi.

Y de a poco arranca una ola que crece y recorre las gradas poniéndole más calor a la noche barcelonesa. En un tramo casi vacío, detrás de la portería que defienden los brasileños, se observa una bandera de Nacional junto al pabellón patrio que, para variar, luce con el sol a la derecha.

Luis Suárez buscó el gol, pero a veces el portero y otra algún defensa dejaron en dique seco al salteño en la primera parte. Ruschel deja la cancha bajo una ovación. “Chapecoeeeense, chapecoeeeense”, acompaña el sector de animación.

Cuando faltaba uno para cerrar el primer tiempo, una volea “marca Suárez” después de un tiro de esquina y otra vez el portero Elías le dice que no al uruguayo.

Cuando terminaron los primeros 45, Ruschel vuelve al borde de la cancha para intercambiar su camiseta con Messi. Se abrazan y queda la foto de la emoción.

A los 54, Iniesta cambia de juego para Suárez, la toca para Messi y éste de pared a la carrera del salteño que con fuerza y velocidad tira cruzado y rompe el maleficio. 4-0.

Poco tuvieron que hacer los culés para mantener la supremacía en la cancha. El quinto vino a los 75 a pase de Messi y con otro gol de pretemporada de Denis Suárez. En ese mismo minuto, ingresó otro uruguayo al campo: Emilio Zeballos. El lateral ex jugador de Defensor Sporting también tuvo sus minutos en el Camp Nou.

Valverde mandó siete cambios de un solo golpe y la fiesta se terminó, aunque a última hora Semedo consiguió un penal que Paco Alcácer…¡falló!

El trofeo Joan Gamper, como es costumbre, quedó en las galerías culé, mientras el Camp Nou quedaba vacío en el sonido ambiente Shakira le cantaba su amor a Piqué.

BARCELONA 5-0 CHAPECOENSE

Estadio: Camp Nou

Barcelona: M. Ter Stegen (45' J. Cillesen); A. Vidal (75' N. Semedo), G. Piqué (77' Marlon), S. Umtiti (61' J. Mascherano), J. Alba (77' L. Digne); S. Busquets (77' C. Aleña), I. Rakitic (77' S. Samper), A. Iniesta (62' S. Roberto); G. Deulofeu (45' D. Suárez), L. Messi (77' Munir) y L. Suárez (77' P. Alcácer). DT: E. Valverde

Chapecoense: Elías (75' A. Moraes); Apodi (75' E. Zeballos), L. Otavio, V. Ramos, Reinaldo; Moisés Ribeiro (66' L. Antonio), L. Mineiro; Lourency (40' C. Penilla), Neném (46' Nadson (63' Moises)), Alan Ruschel (35' F. Guerrero (73' Arthur)); Wellington Paulista (46' T. De Melo). DT: V. Eutropio

Goles: 6' G. Deulofeu, 10' S. Busquets, 37' L. Messi, 55' L. Suárez, 73' D. Suárez (B)

Lionel Messi y Luis Suárez durante el partido del Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi y Luis Suárez durante el partido del Barcelona. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)