EUROCOPA 2016

Emoción sin fútbol

Excesivo respeto en la primera fecha de octavos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polonia

El arranque de los octavos de final de la Eurocopa estuvo marcado por la igualdad y la tensión vivida en los primeros tres partidos, en los que se hizo evidente que se terminó la fase de grupos y comenzó la etapa de eliminación directa, en la que cualquier error te manda de vuelta para casa. Y quizás se notó demasiado ese miedo a fallar, porque se vio un juego mucho más conservador del que venía disfrutando el torneo.

El Suiza-Polonia de primera hora fue seguramente el más entretenido del sábado para el espectador. Baszczykowski abrió el marcador para los polacos antes del descanso y el 1-1, ya cerca del final, fue uno de los mejores goles de lo que va de torneo: Shaqiri, el atacante del Stoke City, enganchó la pelota con una acrobática chilena desde casi la línea frontal del área. Uno de esos tantos que cualquier aficionado al fútbol sueña con anotar, sea en la cancha del barrio o en Wembley. Sin embargo, tras el alargue llegaron los penales y ahí cayó Suiza, por el fallo de Xhaka en la tanda, y por tanto el equipo liderado por Lewandowski clasificó a cuartos de final, todo un hito para una selección que nunca había superado la fase de grupos de la Euro.

El derby británico entre Gales e Irlanda del Norte confirmó la tendencia del día: máximo respeto al rival y pocos riesgos. Tanto fue así que el partido se terminó decidiendo por un gol en contra de McAuley tras un centro envenenado de Gareth Bale, líder de un Gales que sigue haciendo historia en su primera participación y que conocerá su rival de cuartos hoy mismo: el ganador de Bélgica-Hungría.

Y lo que se preveía como el mejor encuentro del día terminó siendo casi el más aburrido entre selecciones del siglo. Portugal y Croacia llegaron a los 90 sin rematar una vez al arco, algo que nunca había sucedido en la Euro ni en los Mundiales desde que hay registros. El tanto de Quaresma en el alargue (117) terminó clasificando a los portugueses a cuartos de final, donde se medirán a Polonia. Hoy, que comienzan los partidos del "camino difícil" del fixture, el espectáculo promete ser mayor.

LOS DE HOY:

Juegan dos de los favoritos.

A las 10:00 de Uruguay, Francia abre la fecha ante Irlanda, que busca venganza por la mano de Henry que los dejó afuera de Sudáfrica. Después, Alemania enfrentará a la difícil Eslovaquia de Hamsik (13:00) y Bélgica buscará los cuartos ante Hungría (16:00).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)