ESPAÑA

Emiliano Velázquez es el "refuerzo" del Rayo Vallecano para el tramo final

Justo un año después de haber sufrido una grave lesión, el uruguayo recibió el alta y estará a la orden para cuando regrese el torneo de Segunda.

Emiliano Velázquez
Emiliano Velázquez.

El zaguero uruguayo Emiliano Velázquez, que se lesionó de gravedad en julio de 2019 en plena pretemporada, lleva justo un año sin jugar un partido oficial y su regreso a los entrenamientos con el grupo le hace ser un refuerzo importante del Rayo Vallecano para el tramo final de curso en la segunda división del fútbol español.

En julio de 2019, Velázquez sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda de la que a principios de marzo, justo antes del parón de la Liga y del decreto de Estado de Alarma, recibió el alta médica.

El último partido oficial fue hace justo un año, en la última jornada de la pasada temporada, en Balaídos frente al Celta de Vigo. En aquel juego, que terminó con empate 2-2, el uruguayo disputó los 90 minutos en un duelo triste por el descenso del equipo a Segunda.

Este parón de dos meses sin entrenamientos ha hecho que Velázquez retome el trabajo con las mismas opciones que sus compañeros para jugar cuando vuelva la competición, que en el caso del Rayo, a falta de confirmación oficial, podría ser el 9 de junio con el duelo aplazado frente al Albacete.

"La semana antes del parón me dieron el alta y podía competir. Durante el confinamiento lo que hice fue mantener la fuerza de los músculos y prepararme para cuando toque volver", confesó a EFE el uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados