BAJO LOS TRES PALOS

Emiliano Martínez: es cuestión de tiempo

JUAN PABLO ROMERO

Juan Pablo Romero

Emiliano Martínez viene dando que hablar hace tiempo en Nacional. Fue uno de los mejores jugadores que tuvieron los tricolores campeones en Tercera División en 2019. Todos coinciden que es una de las joyas de la cantera, aunque no ha tenido -todavía- el protagonismo que se esperaba en el plantel principal.

Incluso Álvaro Gutiérrez había ponderado su juego en la temporada pasada, destacando las condiciones del fernandino, aunque apenas jugó 10 minutos en el partido que entró contra Liverpool y que Nacional goleó 4-1 por el Torneo Clausura.

“Es lo más parecido a Rodrigo Bentancur, es un jugador que tiene muchas virtudes, que es muy elegante para jugar”, comentan quienes lo ven a diario en Los Céspedes.

Pues bien, en este 2020 parecía que iba a comenzar la temporada como titular. La rompió en los 45 minutos que jugó en el amistoso contra River Plate argentino en el primer partido del año (en la que los juveniles brillaron) y en la pretemporada siempre jugó dentro de los once iniciales.

Para la final de la Supercopa, Munúa se inclinó por Joaquín Trasante y Martínez ni siquiera integró el banco de suplentes.

Pasó el debut en el Apertura contra Rentistas y el volante central no tuvo minutos. Tampoco contra Cerro Largo.

Por lo que ha mostrado Nacional, y por las fragilidades que tuvo en la mitad de la cancha, se impone el ingreso del joven de 20 años. Su titularidad es cuestión de tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados