INGLATERRA

El emblemático Wembley puede venderse por 672 millones de euros

El acuerdo ya está, pero precisa la aprobación de la directiva de la FA, que la integran diez miembros; el estadio lo compra el empresario estadounidense de origen pakistaní Shahid Khan.

El estadio más emblemático de Reino Unido: Wembley.
El estadio más emblemático de Reino Unido: Wembley.

La Football Association (FA) alcanzó un acuerdo de venta del mítico estadio de Wembley por 672 millones de euros con el empresario estadounidense de origen pakistaní Shahid Khan.

El Financial Times informó que la federación inglesa de fútbol aceptó la oferta del dueño del Fulham y de la franquicia de la NFL de los Jacksonville Jaguars, aunque remarcó que la venta recién podrá hacerse efectiva si es aceptada por la directiva del organismo, formada por 10 miembros, en una reunión prevista para el jueves.

Si la directiva aprueba la venta, el acuerdo será presentado a los 127 miembros del Consejo de la FA el próximo mes. Khan reconoció el pasado abril que quería comprar Wembley para reforzar la presencia de los Jaguars en Londres ante la expansión de la NFL en Inglaterra, donde en Londres cada vez se disputan más partidos.

El acuerdo de venta no impide que el fútbol siga teniendo cabida en Wembley. De hecho, Inglaterra seguirá jugando allí los partidos de locatario, así como también se disputarán la copa inglesa y los play-offs finales de la misma. Además la FA mantendría su cuartel general en Wembley sin tener que pagar rentas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º