Publicidad

Embargarán a clubes que mantengan deudas con el Fisco

Compartir esta noticia
Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors. Foto: La Nación / GDA

Lo anunció Ricardo Echegaray, principal del órgano fiscal, luego de reunirse con el presidente de la AFA, Luis Segura.

El titular del Fisco argentino, Ricardo Echegaray, dijo este lunes que embargará a los clubes que tengan deudas impositivas.

Echegaray solicitó, en una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, el cumplimiento del plan "Fair Play (juego limpio) Financiero", a través del cual los clubes tienen que demostrar que no tienen deudas pendientes, según informó la agencia oficial de noticias Télam.

"En caso de no regularizar dicha deuda, nos vemos obligados a comunicar la existencia de la misma a los distintos sponsors (anunciantes) y a trabar embargos sobre los pagos que ellos efectúan", dijo Echegaray.

Además, el Fisco podrá "solicitar las medidas cautelares correspondientes sobre la percepción de los importes que puedan recibir (los clubes) ante eventuales transferencias de jugadores al exterior".

"Desconozco la situación individual de cada club, pero los que tengan deudas impositivas deberán pagar", afirmó Segura en rueda de prensa.

Por otra parte, el Fisco local denunció penalmente a dos árbitros (Pablo Lunati y Diego Ceballos, según Cancha Llena) y a un juez de línea (Javier Uziga) que "no pueden justificar su patrimonio". Al respecto, Segura dijo que "ve con buenos ojos" que los árbitros que tengan "situaciones irregulares" sean "suspendidos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors. Foto: La Nación / GDA

ARGENTINAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AFALuis Segura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad