MERCADO

Lo de Emanuel Gularte a Nacional toma más fuerza

Los tricolores aceleran para incorporar un zaguero; el exjugador de Progreso tiene contrato vigente con Puebla de México hasta 2023. 

Emanuel Gularte
Emanuel Gularte. Foto: @uruguay

Luego de que se confirmó que se abrirá el período de pases en Uruguay, en las últimas horas se empezó a hablar de que Nacional iría por un zaguero, teniendo en cuenta las dificultades defensivas que el equipo viene teniendo en los partidos amistosos y que tuvo incluso en los primeros partidos oficiales por el Torneo Apertura, donde recibió seis goles en tres juegos.

Desde filas tricolores le informaron a Ovación que estaban atentos a las oportunidades que se podían presentar en el mercado, que no le cerraban la puerta a una incorporación aunque no era una prioridad contratar a un jugador.

Pues bien, en las últimas horas se filtró el nombre del zaguero Emanuel Gularte, quien ya estuvo en la carpeta de los tricolores en el período de pases de verano, pero que finalmente no se dio. En ese momento, el defensa central arregló con Puebla de México hasta diciembre de 2023.

“Es verdad el interés de Nacional por Gularte. A mí no me llamó nadie todavía, pero sí se contactaron con Neira, que trabaja conmigo y somos muy buenos amigos”, explicó a Ovación el representante del futbolista, el popular Gerardo “Boca” Arias.

“Estoy esperando el llamado formal de Nacional. No sé si me llamará Iván Alonso o Jorge Giordano. Ellos ya estuvieron interesados por Emanuel en el verano”, agregó el empresario.

Sobre el hecho de que Gularte pueda llegar a Nacional en calidad de préstamo, Arias indicó que “no creo que sea una dificultad y si se da el pase, pienso que a la larga va a poder jugar en el Apertura. Reglamentariamente son dos pases por equipo en este período, ya sea en condición de libre o a préstamo”, concluyó.

Emanuel Gularte se formó y debutó en Montevideo Wanderers, pero su mejor temporada fue en 2019, donde se destacó en la defensa de Progreso, equipo que logró la clasificación a la Copa Libertadores.

Es un zaguero de selecciones uruguayas. Aunque no tuvo minutos fue campeón en el Sudamericano Sub 20 de 2017 y después jugó el Mundial de la categoría. También disputó los Juegos Panamericanos y el último Campeonato Preolímpico.

El futbolista dijo estar al tanto del interés y a la expectativa por lo que puede suceder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados