MERCADO DE PASES

Emanuel Gularte no está en carpeta para Nacional; hay otras opciones

El zaguero de destacada campaña en la pasada temporada no interesa en el club según admitió el vicepresidente Alejandro Balbi. Se busca otro nombre.

Emanuel Gularte durante el entrenamiento con la selección Sub 22 de Uruguay. Foto: Francisco Flores
Emanuel Gularte durante el entrenamiento con la selección Sub 22. Foto: Francisco Flores

El zaguero Emanuel Gularte, de gran campaña en Progreso, quedó descartado en Nacional luego que este jueves el vicepresidente Alejandro Balbi desmienta en Último al Arco de Sport 890 un posible interés.

"Esas noticias no sé de dónde salen", dijo. "Estas noticias las desmiento rotundamente". Balbi espera "que Gustavo el 6 de enero conozca el plantel y si, finalizando la pretemporada, hay algo que ajustar nos sentaremos a hablar", afirmó.

"No estamos buscando jugadores a la desesperada porque creemos que Nacional tiene un plantel más que completo". La situación por Diego Polenta fue distinta "porque fue un jugador que ya estuvo en Nacional, fue capitán y es de la casa", explicó.

De todas formas el vice aclaró que sí "pueden haber conversaciones desde el área deportiva para averiguar situaciones, como fue el caso de (Ayrton) Cougo en su momento" y que finalmente fue confirmado como incorporación. "Para que se transforme en un interés efectivo hay una gran distancia", sentenció.

Hay otras opciones. Hasta el momento no ha habido avance sobre ninguna otra incorporación y, de acuerdo a lo que expresaron fuentes tricolores, se siguen analizando varias alternativas para tratar de dar en el clavo.

Después de la llegada de Cougo, el cuerpo técnico espera poder solucionar un problema que se presenta con el zaguero izquierdo y también procura un número 5 de experiencia.

En filas de Nacional todavía no se sabe qué va a pasar con Felipe Carballo, cuya ficha pertenece al Sevilla de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)