AUF

Pueden eludir la intervención

Welker planteará a los clubes hoy la necesidad de aprobar en forma urgente el nuevo estatuto de FIFA

Reunión de clubes. Foto: Gerardo Pérez.
Los clubes de la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunirán este viernes. Foto: G. Pérez.

Con carácter de urgente, el Comité Ejecutivo de la AUF emitió anoche un comunicado para citar a las instituciones para esta tarde a las 17.00 a una reunión a fin de informar lo actuado hasta el momento. Y en ese contexto se les planteará una salida que, consensuada con el gobierno a través de la Secretaría Nacional del Deporte, puede llevar a evitar la intervención por parte de FIFA.

Está previsto que los integrantes del Comité de Regulación de la FIFA y Conmebol lleguen a Uruguay el lunes, pero el día crucial es hoy.

Edgar Welker, presidente de la AUF, retornó anoche desde Paraguay, pues concurrió a la sede de la Conmebol a explicar la situación y a hacer sus descargos, desde el entendido que los argumentos de falta de transparencia en el acto eleccionario manejado para solicitar a la FIFA la intervención, no son reales. Se explicó el procedimiento y, según Welker le transmitió a sus compañeros del Ejecutivo, “la reunión no fue negativa”. Esto, en estos momentos, es asumido como algo positivo.

Sin embargo, está claro que la primera señal la deberán dar las instituciones. Es condición indispensable para entablar un diálogo que conlleve la posibilidad de evitar la intervención la aprobación inmediata del nuevo estatuto, porque la FIFA pretende que la elección del próximo presidente sea ya con la nueva normativa.

Por lo tanto, el Ejecutivo le planteará esta tarde a las instituciones la necesidad de aprobar el nuevo estatuto lo antes posible. Sin embargo, lo que debe resolverse es si se podrá hacer con las actuales autoridades o bajo la dirección del Comité de Regulación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º