COLOMBIA

Los elogios de Pékerman a Tabárez

José Pékerman se refirió al choque contra la Celeste y llenó de elogios al maestro Tabárez: "Es un entrenador top". Además, el argentino dijo que "sabemos la dureza que va a plantear Uruguay"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE.

Horas antes de recibir a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla, José Pékerman habló en conferencia de prensa.

"Conozco profundamente a Tabárez y sé lo que quería decir al asegurar que en la Eliminatoria no importa cómo se juega sino simplemente ganar puntos. Él es un entrenador top. Los sudamericanos debemos estar orgullosos de su trayectoria. Siempre ha entendido que el fútbol se gana jugando bien y teniendo equilibrio. Es totalmente cierto que en la Eliminatoria se clasifica con puntos y estos son necesarios en cada partido y entiendo que es así. Un equipo que tiene 19 goles a favor y cinco en contra tiene que jugar bien... Ahí hay un equilibrio", señaló.

"En un partido de esta índole todos los aspectos son decisivos. Son todas situaciones que un equipo debe considerar con las cosas favorables que se puedan construir en el campo. Sabemos la dureza que va a plantear el rival. Si no se coincide en ese equilibro no se conseguirá el resultado. Estamos ante dos equipos que buscarán la victoria. Espero que los jugadores estén en una buena tarde y podamos superar al equipo, teniendo el equilibrio en defensa y ataque", explicó respecto a cómo puede desarrollarse el encuentro.

Consultado respecto a cómo puede jugarle a favor el calor y la humedad a la que están acostumbrados los colombianos, explicó: "Es verdad que ya está asumido que en cada país hay una característica y eso quedó como una regla establecida, que hay equipos pueden dimensionar más la calidad del calor, el frío o la altura. Puede haber equipos que pueden ser más influenciables que otros. Eso depende de los jugadores. A la luz de la verdad influye mucho la actualidad y el momento del equipo. A ciencia cierta se sabe qué situación se va a enfrentar. Para nosotros las preocupaciones es el nivel futbolístico de Uruguay, tanto ofensivamente como la manera valiente y de coraje que tienen para defender".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)