italia

Elogio mayúsculo: "Bentancur es una joya"

La Gazzetta dello Sport resalta la labor del mediocampista uruguayo en el equipo titular de la Juventus: "personalidad, inteligencia y técnica impresionante"

Rodrigo Bentancur mostró todo su talento ante Fiorentina
Rodrigo Bentancur mostró todo su talento ante Fiorentina. Foto: Prensa Juventus

Rodrigo Bentancur ha despertado una agradable sorpresa en el fútbol italiano. Gazzetta dello Sport dijo que el mediocampista uruguayo provocó un gran impacto en sus compañeros y con sus actuaciones le ha dado valor a la frase que utilizó Massimiliano Allegri cuando habló de las incorporaciones: "También tenemos a Bentancur, que puede ser la sorpresa del campeonato".
 
El diario italiano Gazzetta dello Sport valoró que "Bentancur es una joya" y recordó que la llegada del futbolista uruguayo fue "el golpe de mercado más subestimado de todo el verano, en la relación precio-calidad. Y que ni siquiera defraudó en la derrota en el Camp Nou ante el Barcelona.

La elegancia de Bentancur

Gazzetta dello Sport"Lo que ya ha surgido es un extraordinario talento para manejar el balón, tratado como agua en el desierto"

Al momento de ponderar su rendimiento, Gazzetta subrayó: "Es difícil ver a un niño de 20 años de edad con esta personalidad. Bentancur quiere que la pelota en los pies y siempre está listo para comenzar la maniobra de área a área. El ex Boca sabe perfectamente jugar en largo y cuándo ponerlo cerca. También se hace sentir con las recuperaciones de pelota. Aunque lo más sorprendente es que acierta en el 88% de las entregas. Prácticamente darle una pelota es como ponerla en el banco. Con el tiempo, cuando esté más seguro, estará aún más inclinado hacia el juego vertical. Lo que ya ha surgido es un extraordinario talento para manejar el balón, tratado como agua en el desierto".

Y, finalmente, en su análisis descriptivo de la calidad de Bentancur, Gazzetta dijo: "Elegante, aunque no llamativo, tiene todos los medios para convertirse en un notable lanzador. La integridad de su repertorio lo hace adaptable a casi todos los papeles del centro del campo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos