CHAMPIONS LEAGUE

Elite: los celestes a escena en el inicio de la Champions

Muslera ante “Josema” y Godín, Cáceres contra el City, Cavani ante el Malmö y Gastón Pereiro... ¡ante el United!.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Muslera atajará en Galatasaray

Las tardes de buen fútbol a mitad de semana están de regreso, al iniciarse una nueva fase de grupos del mejor torneo de clubes del mundo: la Champions League. Hoy mismo se abre una nueva edición, con duelos en los cuatro primeros grupos, que tiene un partidazo como punto de partida y varios encuentros más de categoría, en los que además hay varios charrúas implicados de forma directa, todos a las 15:45 hora uruguaya.

El encuentro que roba las miradas se jugará en Manchester, donde el City recibe a la Juventus. Ya sólo el nombre de estos dos gigantes glorifica la cita, pero más aún el antagónico momento con el que cada uno se presenta a la misma. Los "citizens" vienen arrasando en su inicio de temporada, con puntaje perfecto en los cinco primeros partidos de la Premier y 11 goles a favor y ni uno solo en contra. Manuel Pellegrini no podrá contar con el líder y goleador del plantel, el "Kun" Agüero, pero el regreso de David Silva y los debuts de los flamantes fichajes, Sterling y De Bruyne, deberían ser suficientes para plantar cara a una Juventus que llega al partido en una racha completamente contraria a la de su rival. Se le está atragantando el inicio a la "Vecchia Signora": apenas un punto de nueve son muy pocos para el campeón italiano, que buscará cambiar la pisada con un buen estreno en la Champions. Martín Cáceres no tiene garantizada la titularidad en la defnsa. Allegri lo viene utilizando como lateral derecho pero alternando con Lichtsteiner, por lo que habrá que esperar para saber su plan para hoy.

Muslera vs. atléticos.

Pero si hablamos de los celestes, el gran duelo de uruguayos de esta fecha inaugural de la Champions se jugará en Estambul, concretamente en el "infierno" de la capital turca, entre Galatasaray y Atlético de Madrid. Porque así es como se conoce al nuevo estadio Ali Sami Yen, que heredó el apodo del antiguo recinto, y en el que más de 50.000 almas demuestran en cada noche europea por qué es tan famosa la apasionada hinchada turca. "Cuando vean a nuestros seguidores, puede que les entre un poquito de miedo", desafiaba el delantero Sinan Gümüs.

Fernando Muslera y los suyos necesitarán todo el apoyo de su gente no sólo para imponerse a su rival colchonero, sino también para revertir un mal inicio de curso que los tiene octavos en la liga local. Diego Godín y "Josema" Giménez formarán en la zaga el muro encargado de soportar las embestidas del Galatasaray, lideradas por Sneijder, Podolski y Yilmaz.

Cavani y Pereiro.

El que seguro que formará de inicio en el estreno continental del PSG será Edinson Cavani. El salteño viene de anotar un doblete ante el Girondins por la liga y será la máxima referencia ofensiva de los parisinos ante el Malmö sueco, pues permanecen las dudas sobre el estado físico de Ibrahimovic. Será una oportunidad magnífica para que el flamante fichaje, Ángel Di María, tenga su primera gran actuación en el Parque de los Príncipes.

El otro celeste que podría tener su "bautismo" en la Champions esta tarde es Gastón Pereiro, cuyo equipo, el PSV, recibe nada más y nada menos que al Manchester United de Van Gaal. El extricolor viene jugándolo todo pero siempre desde el banco, siendo la primera alternativa de su DT, Philip Cocu, para los delanteros titulares con los que lucha por un puesto: Narsingh y Lestienne. Todo eso hoy, pero mañana va el Barça de la "MSN" a Roma, un Chelsea muy herido a Tel Aviv... El camino a la gloria europea comienza hoy.

El campeón se llevará más de 50 millones

La UEFA tiene previsto repartir 724,4 millones de euros en premios y el campeón de la Champions puede llegar a embolsarse hasta 54,5 millones de la moneda europea. Solo por llegar hasta la fase de grupos de la Liga de Campeones, cada uno de los 32 equipos se aseguró 12 millones. Lo interesante del sistema de premios es que hay bonos por partido ganado, lo que motiva para no pactar empates que beneficien a ambos. Cada triunfo se paga 1,5 millones y cada empate 500.000. Por llegar a octavos cada equipo recibirá 5,5 millones, por cuartos de final 6 millones, por semifinales 7 millones, en tanto el vicecampeón ganará 10,5 millones y el campeón 15 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)