ESTADIO CAMPEÓN DEL SIGLO

Eliminatorias: Uruguay podrá tener un aforo máximo de 15.000 personas para recibir a Bolivia y Ecuador

Las localidades estarán distribuidas entre las cuatro tribunas de manera uniforme. AUF determinará cuántas se ponen a la venta y cuántas son invitaciones a sponsors, escuelas y autoridades.

Luis Suárez y Edinson Cavani previo a uno de los juegos de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018. Foto: Reuters.
Luis Suárez y Edinson Cavani. Foto: Reuters.

Se aproxima la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y Uruguay ya conoce a sus rivales: en el primero de los encuentros la Celeste deberá viajar a Lima para medirse a Perú, pero luego recibirá a Bolivia y Ecuador en el Estadio Campeón del Siglo. En la jornada de este jueves las autoridades competentes se reunieron en lo que será la sede Celeste para definir las condiciones en las que se dará el ingreso del público al recinto deportivo. 

Del encuentro participaron la Secretaría Nacional de Deporte, el Ministerio de Salud Pública, la seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio del Interior y el de Transporte. Según informó a Ovación el Dr. Gerardo Lorente, gerente nacional de la SENADE, se autorizará "un máximo de 15 mil personas" al estadio. Del total mencionado la AUF determinará "cuántas pone a la venta y cuántas son invitaciones a sponsors, escuelas y autoridades".

En lo que respecta a la ubicación de los simpatizantes, estos estarán distribuidos entre las cuatro tribunas, y los dos anillos correspondientes a cada una de ellas, de manera uniforme. 

Condiciones para el ingreso al Estadio Campeón del Siglo

Para ingresar al Estadio Campeón del Siglo será necesario presentar, además de la cédula y la entrada, el certificado de vacunación contra el COVID-19 impreso, es decir, no será suficiente con mostrarlo desde el celular o de forma digital. 

En lo que respecta al ingreso de bebidas y alimentos, dependerá de lo que defina Conmebol, pero en primera instancia se permitirá el acceso al recinto de productos cerrados, que no sean elaborados en el momento. No está definido si durante el encuentro habrá puestos de ventas localizados o vendedores que se trasladen por las tribunas. 

Evolución sanitaria

El aforo establecido para el primer partido puede llegar a variar de cara al segundo juego (ante Ecuador el 9 de septiembre) en función de cómo evolucione la situación sanitaria en relación a la pandemia de coronavirus. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública va a monitorear los próximos 10 días para ver cómo evolucionan los casos luego de la movilización provocada por la Noche de la Nostalgia.

Precios de las entradas

La Asociación Uruguaya de Fútbol difundió los precios de las entradas para los encuentros de local ante Bolivia (5 de septiembre) y Ecuador (9 de septiembre) en el Estadio Campeón del Siglo. A continuación se detallan los valores fijados para cada tribuna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados