CATAR 2022

Eliminatorias: ¿qué dijo Tabárez sobre los nuevos citados y el calor de Barranquilla?

El técnico de Uruguay se refirió a las condiciones climáticas en las que se dará el partido entre Colombia y Uruguay del próximo viernes y a la incorporación de jugadores del medio local. 

Óscar Washington Tabárez en el Colombia-Uruguay en Barranquilla. Foto: AFP.
Óscar Washington Tabárez en el Colombia-Uruguay en Barranquilla. Foto: AFP.

Óscar Washington Tabárez, técnico de la Selección de Uruguay, habló en conferencia de prensa sobre el próximo partido de la Celeste y las condiciones climáticas en las que se dará el duelo contra Colombia por Eliminatorias. Además, hizo referencia a los jugadores del medio local que fueron citados para cubrir el puesto de varios lesionados, entre los que hubo más de una sorpresa. 

Sobre esto último, el técnico de Uruguay señaló que los jugadores "no vienen a llenar un lugar en el banco, vienen a estar a disposición de todo lo que pueda pasar en el partido y de que a mí se me ocurra que puedan estar en la solución que se busca". Además, afirmó: 

"Si algunos de esos futbolistas en el transcurso del partido o al inicio del partido, a mi no me va a temblar la mano para darle una oportunidad"

Óscar Tabárez en la conferencia tras la derrota ante Ecuador
Óscar W. TabárezDT de la Selección de Uruguay

Por otro lado, Tabárez habló sobre el calor de Barranquilla, teniendo en cuenta que el partido entre Uruguay y Colombia se jugará a una hora en la que la temperatura y la humedad dificultan el rendimiento físico de jugadores no acostumbrados al clima colombiano

"Lo de la alta temperatura y la humedad que hay en este lugar que hace que desde un tiempo Colombia lo ha adaptado como sede fija es una ventaja a favor del equipo rival. Especula con eso y trata de forzar el partido en función de las dificultades que pueden tener los equipos que no están tan habituados a jugar con estos calores, como es el caso del nuestro", señaló el entrenador. 

"La altura y el calor siempre han sido grande problemas para nosotros"

Óscar Washington Tabárez en el Colombia-Uruguay en Barranquilla. Foto: AFP.
Óscar W. TabárezDT de la Selección de Uruguay

Agregó que "no podemos hacer nada más que cosa que hicimos en partidos anteriores, detalles técnicos, tratar de refrigerar, de enfriar a los jugadores y después de tener una actitud que suponga una gran oposición frente a esas dificultades que se van a tener". 

Finalmente, se refirió al encuentro anterior entre Uruguay y Colombia por Eliminatorias en Barranquilla, cuando la Celeste se llevó un empate. Sobre eso dijo que demuestra que "nunca habíamos ni empatado en Barranquilla y lo hicimos. Quiere decir que aunque hay ciertas tendencias que pueden marcar el partido, no hay nada escrito respecto al resultado del mismo".

"La actitud es algo básica y no la hemos perdido"

El maestro Tabárez ingresa al campo de tapabocas previo al partido. Foto: Nicolás Pereyra
Óscar W. TabárezDT de la Selección de Uruguay
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados