SELECCIÓN

Darwin Núñez convirtió su primer gol oficial con la Selección de Uruguay

El delantero del Benfica sigue en una racha muy positiva que lo acompañó también en la selección uruguaya en las Eliminatorias.

Darwin Núñez hizo el tercer gol de Uruguay ante Colombia. Foto: AFP.
Darwin Núñez hizo el tercer gol de Uruguay ante Colombia. Foto: AFP.

Cinco goles y seis asistencias en 11 partidos con la camiseta del Benfica le valieron a Darwin Núñez ser uno de los hombres más importantes de su equipo. Con eso llegó la convocatoria a una nueva doble fecha de Eliminatorias y así su primer gol oficial con la selección mayor de Uruguay, contra Colombia.

A su gran comienzo de temporada con la camiseta de las Águilas, que le permitieron recibir grandes elogios de su entrenador, le sumó también muy buenas actuaciones con la camiseta celeste.

Ya en Ecuador, donde Uruguay cayó derrotado, Darwin Núñez le cambió el rostro al ataque celeste y de hecho marcó un gol pero el mismo no subió al marcador por mano previa que sancionó el VAR.

Frente a Colombia se tomó revancha porque pese a que ingresó a "volantear" en lugar de Nicolás de la Cruz, la salida de Luis Suárez le permitió crecer unos metros en el campo y así llegar a su primer tanto oficial.

Tras aquel que había anotado frente a Perú en un amistoso internacional. el artiguense se estrenó por Eliminatorias luego de tomar la pelota en las inmediaciones del área colombiana y sacar un disparo potente que venció a David Ospina.

A su vez hay que tener en cuenta que es el quinto con la camiseta celeste si se tienen en cuenta los dos que marcó en el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019 y el que anotó en los Juegos Panamericanos de Perú del mismo año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados