ELIMINATORIAS

Reinaldo Rueda: "Tabárez es mi ídolo, un referente de un proceso histórico"

El colombiano, seleccionador de Chile, se deshizo en elogios hacia su colega uruguayo, al que enfrentará este jueves en el Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias.

Horas antes de viajar hacia Montevideo para encarar el debut en Eliminatorias frente a Uruguay el jueves a las 19.45 en el Estadio Centenario, Reinaldo Rueda (seleccionador de Chile) tuvo un contacto a distancia con los medios y además de explicar algunas de sus decisiones a los medios chilenos, habló con mucha admiración de Oscar Tabárez, al que calificó de su "ídolo".

"Tabárez es mi ídolo; un hombre referente de un proceso histórico para el fútbol sudamericano por todo lo que ha significado un proceso de 13 años que es inédito en el fútbol del continente", expresó Rueda.

Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile. Foto: EFE.

El colombiano que dirige a La Roja, ganador al premio a Mejor Técnico de América en la Encuesta de El País del año 2016, respondió al periodista uruguayo Rafael Castillo (Radio Universal) su fascinación por Tabárez "por haber tenido el coraje, la valentía, la hombría de soportar 13 años en una selección que por algo está posicionada como la mejor de Sudamérica en el mundo al ser quinta en el Mundial de Rusia 2018".

Y remató: "Mi respeto para ese cuerpo técnico que hemos visto trabajar desde hace muchos años con ese profesionalismo, esa humildad y esa gran labor educativa que ha realizado con varias generaciones de Uruguay. Solamente mi respeto y mi admiración para el Maestro".

Rueda también resaltó el respeto por la selección celeste "por la actualidad de sus nombres, y con las bajas que hayan tenido, ustedes ven la regularidad de cada uno de ellos en sus clubes, el comportamiento. (...) Uruguay siempre ha sido muy destacado en eso, por la adaptación del uruguayo a la competencia internacional y la dinámica de sus jugadores en Europa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados