CATAR 2022

Aquino no precisó recurrir al VAR porque le confirmaron lo que había visto

El juez paraguayo realizó dos consultas a sus colegas del videoarbitraje sobre la acción que involucró a Sebastián Coates: la distancia entre la mano y el cuerpo y la acción del jugador.

Eber Aquino nunca dejó de entrenar pese a la inactividad provocada por el coronavirus
Eber Aquino nunca dejó de entrenar pese a la inactividad provocada por el coronavirus

Eber Aquino, árbitro paraguayo que está siendo duramente criticado por todo Chile, no fue a revisar la jugada de la mano de Sebastián Coates en el área a los 90 minutos de juego porque sus colegas del videoarbitraje le confirmaron con exactitud lo que él mismo había interpretado.

Según la información que fuese proporcionada a Ovación, en el audio que Chile está solicitando escuchar sobre los diálogos registrados entre Aquino y los integrantes del VAR, queda absolutamente claro que el internacional paraguayo realizó dos preguntas específicas y las respuestas recibidas estuvieron emparentadas con su apreciación primaria de la jugada de Coates.

Aquino preguntó: "distancia entre la mano y el cuerpo" y "acción del jugador" (voluntaria o involuntaria).

Las fuentes explicaron que se le confirmó que "el brazo estaba pegado al cuerpo en el momento del impacto del balón". Que la mano esté separada del cuerpo es una condición sine qua non que se necesita para cobrar un penal. Se señaló también que no hubo acción voluntaria para entrar en contacto con la pelota.

Debido a estas apreciaciones y siguiendo el protocolo del VAR, ya no era necesario que el árbitro fuese a revisar la jugada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados