ELIMINATORIAS

Tabárez habló de cómo pesó la ausencia del público en Colombia y cómo pesará ante Brasil

Uruguay afrontará ante Brasil su segundo partido de Eliminatorias en el Estadio Centenario sin hinchas y el técnico de la selección dijo que se extrañará el apoyo popular. 

Tabárez en Barranquilla durante el Uruguay - Colombia. Foto: AFP.
Tabárez en Barranquilla durante el Uruguay - Colombia. Foto: AFP.

Tabárez habló en conferencia de prensa sobre la falta de público en el fútbol de Eliminatorias, en las que Uruguay enfrenta a Brasil este martes. La medida obligada por la pandemia de COVID-19, dijo el técnico de la Selección uruguaya, transforma el fútbol en algo que “no es el espectáculo de fútbol que ha existido durante toda su historia”. Además, en el caso particular de la Celeste, agregó:

“En todas las Eliminatorias que hemos jugado, sobre todo después de Sudáfrica y fundamentalmente la última, el público jugó”.

Óscar W. Tabárez

El “Maestro” enumeró “todo lo que perdimos con esta pandemia: nuestra organización, nuestro trabajo en juveniles, los partidos en fecha FIFA, la experiencia de partidos internacionales, el valor formativo de las competiciones, la incorporación de nuevos jugadores”. Eso se añade, dijo, a que ahora, contra Brasil, faltará el elemento del público, “que podría ser soporte”.

“Yo lo imagino, pero, lamentablemente, en seguida me lo saco de la cabeza porque no va a poder ser así y es una ventaja para el visitante”.

Óscar W. Tabárez

Uruguay ya jugó sin público ante Chile, un partido que le costó ganar y del que se llevó los tres puntos gracias a un gol en los descuentos de Maximiliano Gómez. Un partido, además, en el que Chile se creció y amenazó en varios momentos el arco celeste. Por otro lado, Tabárez dijo que la ausencia de público “puede haber sido una ventaja que (Uruguay tuvo) en Barranquilla”.

En el caso de la Celeste, afirmó el entrenador, el efecto del público se ve potenciado por la “gran afinidad” que existe entre la gente y “este grupo de jugadores”.

“El tipo de público que atrae la Selección consta de muchas mujeres, muchos niños que van a ver a sus ídolos, va a cumplir sus sueños”.

Óscar W. Tabárez

Contrapuso esto con la experiencia del fútbol local, donde el público se ve mermado “por el problema de la seguridad y de gente que no va al fútbol a ver el espectáculo y a apoyar y a relacionarse con los jugadores, sino que pasan otras cosas, con una visión exagerada del resultado”.

Por eso, culminó, "ojalá que en un tiempo no lejano podamos jugar el fútbol-fútbol, que es el normal, con todos los entornos posibles dentro de los cuales, para mí, el público es muy importante".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados