ELIMINATORIAS

Tabárez reservó 25 jugadores del exterior: regresan "Josema" Giménez y Edinson Cavani

El maestro podrá tener nuevamente al zaguero que se recuperó de coronavirus y al delantero que juega en el Manchester United para la doble fecha de Eliminatorias. 

José María Giménez en el partido entre Uruguay y Perú. Foto: Gerardo Pérez.
José María Giménez en el partido entre Uruguay y Perú. Foto: Archivo El País.

La selección de Uruguay se apronta para la segunda doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y en tal sentido, el maestro Oscar Washington Tabárez reservó a 25 jugadores del exterior para visitar a Colombia y recibir a Brasil.

En la lista que se dio a conocer este viernes las novedades respecto a la anterior reserva están en el regreso de José María Giménez y Edinson Cavani, quienes no habían estado ante Chile y Ecuador por diferentes motivos.

Cabe recordar que “Josema” se perdió el comienzo del camino al Mundial por haber contraído coronavirus, mientras que el “Matador” no había sido reservado ya que todavía no tenía un contrato firmado con ningún club pero hoy ya entrena en el Manchester United, donde podría debutar este fin de semana en la Premier League.

Edinson Cavani jugando para la selección uruguay en la Copa América de Brasil. Foto: Archivo El País
Edinson Cavani jugando para la selección Uruguay en la Copa América. Foto: Archivo El País

Los que no aparecen en esa reserva del entrenador de la selección para los próximos dos encuentros de las Eliminatorias sudamericanas son Diego Laxalt y Marcelo Saracchi.

Ahora solo resta la convocatoria de los jugadores del medio local que se hará una semana antes de que se jueguen los partidos de las Eliminatorias.

Los que siguen al margen de las reservas y convocatorias son Fernando Muslera, quien se recupera de una fractura de tibia y peroné, y Matías Vecino, quien avanza en la recuperación tras una operación de rodilla.

La Celeste volverá a escena el próximo viernes 13 de noviembre como visitante en Barranquilla frente a la selección de Colombia desde la hora 17:30 de Uruguay y el martes 17 recibirá a la selección de Brasil desde las 20:00 en el Estadio Centenario.

reservados

La lista de de 25 jugadores

Arqueros: Rodrigo Muñoz, Martìn Silva y Martìn Campaña.

Defensas: Diego Godìn, Sebastiàn Coates, José María Giménez, Ronald Araújo, Martín Cáceres, Damián Suárez y Matías Viña.

Volantes: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz, Brian Rodríguez y Giorgian de Arrascaeta.

Delanteros: Diego Rossi, Jonathan Rodríguez, Luis Suárez, Maximiliano Gómez, Cristhian Stuani, Darwin Núñez y Edinson Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados