ELIMINATORIAS

Chile en problemas: Bravo, Isla y Pulgar, en duda para el partido contra Uruguay

El arquero tiene una distensión de rodilla y quedó fuera del Betis para el partido con Getafe de este martes; los otros dos titulares de la Roja todavía están afectados con el coronavirus.

Claudio Bravo tiene una lesión en la rodilla y no estaría ante Uruguay
Claudio Bravo tiene una lesión en la rodilla y no estaría ante Uruguay. 

Claudio Bravo, lesionado antes del partido ante el Real Madrid; Erick Pulgar y Mauricio Isla, ambos atravesando algunos problemas todavía por culpa de la pandemia de COVID-19, quedarían al margen de la Selección de Chile que el 8 de octubre enfrentará a Uruguay en el inicio de las Eliminatorias de Catar 2022 y con el debut de un árbitro.

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, en la conferencia de prensa previa a su partido ante el Getafe por LaLiga de España, remarcó que Bravo no está en condiciones de jugar por culpa "de una distensión en la rodilla antes del partido contra el Real Madrid a la que no se le dio importancia, pero que al día siguiente amaneció hinchada”.

“Yo creo que a Claudio, no lo puedo decir hoy día, pero le va a costar llegar al sábado (contra Valencia). No creo que esté para las Eliminatorias con Chile, pero es un dictamen que hay que evaluarlo cada 24 horas de acuerdo a cómo vaya evolucionando de su lesión”, cerró Pellegrini.

Esa enorme baja, no sería la única de la Roja. Se sabe que Erick Pulgar, mediocampista titular del combinado chileno, ha tenido problemas para entrenar en la Fiorentina por una secuela del coronavirus. El periodista Marks Cárdenas de ESPN aseguró que "Pulgar no va a estar en la convocatoria de la selección chilena. Tiene una complicación después de pasar el coronavirus".

También por problemas con el virus quedaría fuera de la citación de Reinaldo Rueda otro jugador titular de la Selección de Chile: Mauricio Isla. Es uno de los jugadores de Flamengo que dio positivo de COVID-19 tras el partido del equipo brasileño por Libertadores contra Barcelona de Guayaquil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados