SELECCIÓN

Eliminatorias: ¿Qué tan bien le ha ido a Uruguay jugando en Venezuela?

A la selección le ha ido bien por lo general visitando a los llaneros, dado que solo perdieron en una ocasión en el clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo.

Cavani frente a Venezuela. Foto: AFP
Edinson Cavani hizo el gol de la victoria en la última victoria en Venezuela. Foto: AFP

En la previa de un partido en la que es vital para Uruguay sumar de a tres, los números están del lado de la Celeste en las visitas a Venezuela por las Eliminatorias.

El empate 0-0 ante Paraguay en el Estadio Centenario la pasada semana puso en una situación algo incómoda al conjunto que orienta el maestro Óscar Tabárez, porque habrá que recuperar en Caracas los puntos Cedidos en Montevideo. Y eso significa que el triunfo es prácticamente impostergable, porque un empate tampoco alcanzará para sumar tres unidades de las seis de la doble fecha.

En un paquete de partidos que se avizoraba Uruguay podía sacar los seis puntos en juego, 1 sería algo muy malo, 2 sería algo malo y 4 sería algo bueno.

Para Uruguay las visitas a Venezuela han sido casi siempre buenas noticias. Ni que hablar cuando todo comenzó en el año pasado, aunque en los últimos se ha ido complicando. De cualquier manera, y de acuerdo a los datos aportados por Sofascore, de los nueve enfrentamientos que se han dado por el torneo premundialista en suelo de la Vinotinto la Celeste ganó 4, empató 4 y solo perdió 1.

Gráfico Venezuela vs. Uruguay

Incluso los antecedentes más recientes a nivel general por Eliminatorias también son buenos, porque los últimos cinco enfrentamientos (ya sea en Uruguay o en Venezuela) favorecen netamente al equipo celeste, que ha cosechado dos victorias (una de local y otra de vistitante) y tres empaets, el último de ellos sin goles en tierras de la vinotinto.

Antecedentes Uruguay vs. Venezuela
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados