INTERNACIONAL

Eliminatorias Euro 2020: Dinamarca, Bosnia y Rumania ganaron sus partidos

Además, las selecciones de Georgia e Irlanda empataron sin goles y fueron alcanzados por los daneses, que vencieron a Suiza, en el primer lugar del Grupo D. 

Los jugadores de Dinamarca celebran el gol de la victoria. Foto: Reuters.
Los jugadores de Dinamarca celebran el gol de la victoria. Foto: Reuters.

La séptima fecha de las Eliminatorias para la Euro 2020 comenzaron el mediodía de este sábado con cuatro partidos en los que se destacaron los triunfos de Dinamarca, Bosnia-Herzegovina y Rumania y el empate de Irlanda.

Los daneses lograron aprovechar el empate irlandés, mientras que los bosnios y los rumanos pelean por meterse en zona de clasificación al torneo que se disputará del 12 de junio al 12 de julio del próximo año y que tendrá la particularidad de no tener una sede fija.

Dinamarca 1-0 Suiza

El conjunto danés fue local ante Suiza y logró un triunfo por 1 a 0 que les permite seguir arriba en la tabla de posiciones del Grupo D.

Capitaneados por Simon Kjaer y liderados futbolísticamente por el volante del Tottenham Christian Eriksen, un gol Yurary Poulsen a los 84 minutos les dio la victoria en los minutos finales.

Aprovechando el empate de Irlanda, Dinamarca los alcanzó en el primer lugar de su grupo con 12 puntos

Georgia 0-0 Irlanda

Callum Robinson de Irlanda en el empate a cero ante Georgia. Foto: Reuters.
Callum Robinson de Irlanda en el empate a cero ante Georgia. Foto: Reuters.

El conjunto irlandés no pudo con Georgia en su visita a Tiflis y se terminó llevando un empate sin goles.

El empate provocó que fueran alcanzados por Dinamarca en el priemr lugar del Grupo D con 12 puntos.

Islas Feroe 0-3 Rumania

La selección de Rumania derrotó 3-0 a Islas Feroe en su visita a Tórshavn y ahora espera un tropezón de Suecia para asegurarse el segundo lugar en el Grupo F.

Luego de 75 minutos sin goles, el elenco dirigido por Cosmin Contra abrochó tres tantos en los minutos finales. George Puscas abrió el marcador a los 75, Alexandru Mitrita puso el segundo a los 83 y a los 94 se cerró la goleada con una anotación de Claudiu Keserü.

Bosnia-Herzegovina 4-0 Finlandia

Miralem Pjanic celebra su gol con Bosnia-Herzegovina ante Finlandia. Foto: Reuters.
Miralem Pjanic celebra un gol con Bosnia-Herzegovina ante Finlandia. Foto: Reuters.

Otro equipo que busca colocarse en puestos de clasificación a la Euro 2020 es Bosnia-Herzegovina, que derrotó a Finlandia por 4 a 1 y llegó a 10 puntos en el Grupo J.

El equipo bosnio se puso en ventaja a los 29 minutos con un gol de Izet Hajrivoc. A los 37 y a los 58 llegó el doblete de su figura, el mediocampista de la Juventus Miralem Pjanic. Armin Hodzci a los 73 convirtió el cuarto y a los 79 descontó Joel Pohjanpalo para los finlandeses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)