ELIMINATORIAS

Edinson Cavani: “Le dije al Maestro que me faltaban cosas” para venir a la selección

El delantero celeste dijo que la decisión de no ser convocado por Tabárez para el comienzo de las Eliminatorias con Uruguay fue tomada en consenso entre él mismo, el técnico y sus colaboradores. 

Edinson Cavani en la selección uruguaya de fútbol
Edinson Cavani en la selección uruguaya de fútbol. Foto: Archivo.

Edinson Cavani, en entrevista con 2 de punta, dijo que la decisión de Oscar Washington Tabárez de no convocarlo para la doble fecha de Eliminatorias fue tomada en conjunto con él mismo y con el resto del cuerpo técnico. El jugador contó que le expresó al director técnico celeste que no se sentía en condiciones 100% de acudir a jugar por Uruguay. 

"Ganas de ir a la selección tengo siempre, todos los días de mi vida. Pero también soy realista. Tenía muchas ganas, pero también sabía que hacía meses que no hacía un trabajo con compañeros, en espacios reducidos", explicó el "Matador", nuevo jugador del Manchester United. "Más allá de que me estuviera cuidando acá y entrenando a alto nivel. Había tenido también un parate de unos días con el tema del COVID. Tuve que parar de entrenar ahí también por la exigencia física", agregó el jugador que también confirmó que tuvo coronavirus tras sus vacaciones en España.

Cavani contó cómo fue la conversación el Maestro Tabárez y el resto del cuerpo técnico: "Le dije que, para mí, me faltaban cosas. Y que había compañeros que estaban ya compitiendo con sus grupos y algunos habían empezado las ligas".

Recordó la situación en el Mundial de Rusia 2018, cuando tampoco fue parte del partido de cuartos de final contra Francia, tras la lesión sufrida contra Portugal en octavos de final. "(En ese entonces) le dije, 'Maestro, no quiero entrar y dar vergüenza y que todos pasemos mal porque yo entre y a los diez minutos tenga que salir. Hay compañeros que están en condiciones acá de dar lo mejor. Claro que si me quiere poner después va a ser decisión de usted'", relató el delantero celeste.

Por otro lado, se mostró expectante por retomar los entrenamientos, ahora acompañado por el plantel de su nuevo equipo, que incluye a otro uruguayo. "Estoy esperando para ponerme 100% de nuevo y volver a la selección", declaró Cavani.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados