CATAR 2022

Noboa quiere que Ecuador ataque a Uruguay por afuera y advirtió: "Ojo con el juego aéreo"

El experimentado mediocampista de 35 años confía que la velocidad y potencia de los futbolistas de "La Tri" le hará daño a la Celeste.

Cristhian Noboa entrenando con la Selección de Ecuador
Cristhian Noboa entrenando con la Selección de Ecuador

El experimentado futbolista de la selección ecuatoriana, Cristhian 'Zar' Noboa, opinó que "La Tri" debe aprovechar los “jugadores demasiado rápidos y potentes" que tiene para encarar a Uruguay por afuera y en el uno contra uno. "Por ahí podemos ganar", dijo el mediocampista antes de alertar que hay que cuidarse "del juego aéreo de los uruguayos".

"Que los volantes por fuera tengan uno contra uno, que encaren porque ahí podemos ganar”, dijo Noboa al opinar el estilo de juego que debería proponer el combinado ecuatoriano este martes ante Uruguay.

El ‘Zar’, que se perdió el primer partido, contra Argentina, recordó el buen rendimiento que tuvo la Tri en años anteriores, cuando aprovechó el juego por los extremos. “Ya antes lo habíamos hecho con Antonio (Valencia), Jefferson (Montero) y otros jugadores que teníamos por fuera. Nos queda esa fortaleza y hay que aprovechar y buscar que ellos tengan esos duelos mano a mano”, dijo el mediocampista en la conferencia de prensa que fuese recogida por el diario El Comercio.

Además, Noboa alertó sobre el juego aéreo de Uruguay. "Lo que tiene Uruguay, hay que ser claro, siempre ha sido la pelota quieta", aseguró el jugador del Sochi de Rusia en conferencia de prensa virtual.

Por esa razón advirtió que "hay que estar muy concentrados muy metidos, pensando en que cualquier tiro libre, así sea desde mitad de cancha, ellos (los uruguayos) van a querer meter gente en nuestro arco".

El futbolista de 35 años, uno de los pocos veteranos que se mantiene en la nómina nacional, se mostró ilusionado en lo que promete el renovado plantel. "Estoy muy contento, veo un futuro inmenso, porque todos estos jugadores que son tan jóvenes ya marcan una diferencia" y subrayó que pese a perder ante Argentina "fue un partido casi excelente". Agregó: "Sentí que pudimos haberlo ganado, por lo menos haberlo empatado, lo que demuestra que tenemos un equipo para pelear cualquier cosa".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados