CATAR 2022

La "Casa Blanca" ecuatoriana es una fortaleza de dos partidos ganados

La selección de Ecuador recibirá a Uruguay en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, lugar en el que venció a Bolivia y a Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial 2002.

La Selección de Ecuador entrenando en la "Casa Blanca"
La Selección de Ecuador entrenando en la "Casa Blanca". Foto: @LaTri

¿Una fortaleza? Ecuador recibirá a Uruguay, que anuncia tres cambios en el plan de Óscar Tabárez, en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, conocido como la "Casa Blanca". Lo hace con la esperanza de confirmar el éxito deportivo alcanzado hasta la fecha en ese escenario. Aunque el número de victorias es bien corto, porque triunfó en los dos partidos disputados, se asume desde la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol que es bueno después de 20 años volver al estadio donde siempre se ganó por Eliminatorias.

Lo bueno para Ecuador es que esas imposiciones en la "Casa Blanca", oficialmente denominado el estadio como Rodrigo Paz, se consiguieron en la campaña que terminó permitiéndole a "La Tri" meterse en su primera Copa del Mundo. Y lo hizo por detrás de Argentina.

Aquellos triunfos fueron logrados el 29 de marzo de 2000: 2-0 a Venezuela y el 16 de agosto de de ese año: 2-0 a Bolivia.

La historia marca, también, que el 8 de marzo de 2000 perdió el amistoso que disputó ante Honduras por 3-1. Pero claro, ese cotejo no tuvo el condimento que sí agregó para Ecuador el hecho de enfrentar un compromiso oficial y por fase de clasificación al Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados