MUNDIAL DE CATAR

Eber Aquino: soñó con ser delantero y una lesión lo frustró, hoy arbitrará Uruguay-Chile

El juez paraguayo, distinguido por sus actuaciones en 2019, nunca dejó de entrenar y supo sumarse al challenge del papel higiénico.

El árbitro paraguayo Eber Aquino supo sumarse a un desafío
Cuando el paraguayo Eber Aquino se sumo al challenge del papel higiénico. Ver video.

Eber Aquino, el árbitro internacional paraguayo que tiene escarapela de FIFA desde el año 2016 y dirigirá en el Estadio Centenario por primera vez un partido de Eliminatorias, quiso ser jugador de fútbol, pero una lesión en los ligamentos de la rodilla provocó su retiro de las canchas. Hoy estará a cargo de impartir justicia en el partido entre Uruguay y Chile.

Aquino, que hizo divisiones inferiores en el fútbol paraguayo, en la que jugaba de delantero, cumplió los 41 años el pasado 22 de agosto. El oriundo de Fernando de la Mora optó por dedicarse al arbitraje, tras frustrarse su carrera como futbolista, por  recomendación de su suegro.

Eber Aquino nunca dejó de entrenar pese a la inactividad provocada por el coronavirus
Eber Aquino nunca dejó de entrenar pese a la inactividad provocada por el coronavirus. Ver video.

Aquino comenzó a arbitrar en los torneos amateurs y en 1999 tomó la decisión de comenzar los estudios en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En la temporada pasada fue distinguido por su actuación en las canchas guaraníes, donde ya suma muchos clásicos entre Olimpia y Cerro Porteño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados