ELIMINATORIAS

Godín llegó con las mismas ganas de siempre y preparado para el duro choque contra Chile

El "Faraón" está convencido que la energía positiva de los hinchas les va a llegar, aunque no puedan estar en las tribunas del Estadio Centenario para el debut en Eliminatorias.

Godín llegó este martes en la mañana a Uruguay
Godín llegó este martes en la mañana a Uruguay. Foto: EFE.

“Estoy muy contento de estar en Uruguay. Llego con muchas ganas de empezar la Eliminatoria, de arrancar un camino que sabemos lo que significa y lo difícil que es también. Llegamos con muchas ganas de arrancar bien, que es muy importante”, esas fueron las primeras palabras del capitán celeste Diego Godín, recién arribado a Montevideo para unirse al plantel de la selección uruguaya de fútbol.

El "Faraón" se refirió al hecho de tener que jugar sin público, sabiendo la importancia que tiene para ellos el aliento de los uruguayos. “Jugar en tu estadio y con tu gente siempre es un plus. Ya nos hemos acostumbrado un poco a jugar sin gente en Europa en los últimos meses y es extraño y bastante difícil. Sobre todo al principio, ahora ya nos hemos acostumbrado bastante. De todos modos, la gente nos va a hacer llegar su apoyo desde afuera y esa energía positiva siempre es importante para comenzar bien la Eliminatoria”, afirmó. Además, comentó a su vez que lleva diez días en el Cagliari y que recién está conociendo a sus nuevos compañeros.

Estoy contento de haber podido debutar y de hacerlo con gol, pero Atalanta es un equipo muy difícil y nosotros tenemos mucho para mejorar”, narró el zaguero uruguayo de lo que dejó su estreno.

Más adelante, reconoció que estaba preocupado por la situación de Cavani pero que cada vez que hablo con él lo había encontrado tranquilo. “Todos estábamos preocupados. No le escribía a cada rato porque sé que es una situación que genera estrés y preocupación, pero las veces en que hablé con Edi lo noté siempre tranquilo. Ahora estoy contento de que vaya a arrancar en un equipo y, seguramente, dentro de un mes nos vamos a reencontrar con él en la selección”, dijo Godín.

El capitán del combinado celeste se refirió a lo que significan los cambios, teniendo en cuenta que varios compañeros terminaron mudándose de institución de cara a la temporada 2020/2021. “A veces hay que salir de la zona de confort. Los cambios siempre te ilusionan, son nuevos desafíos y no hay edades para seguir creciendo y mejorando”, señaló.

Al final brindó su opinión sobre Chile, el rival del jueves. “Chile es un buen equipo con grandes jugadores que se han acostumbrado a ganar. Lo conocemos y en la última experiencia tuvimos un partido muy duro, disputado, que no fue fácil aunque terminamos ganando. Y para este espero un partido igual. Tenemos que prepararnos bien, tanto en la parte defensiva como en ofensiva para poder hacerles daño. Va a ser difícil como son siempre los partidos de Eliminatorias”, sentenció el jugador del Cagliari.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados