MUNDIAL DE CATAR 2022

La defensa de Uruguay para las Eliminatorias está cantada; opciones en el medio y el ataque

Sebatián Coates será el socio de Diego Godín en la zaga y los laterales serán Cáceres y Viña. Lo que resta saber es cómo puede armar Tabárez el resto del equipo para el inicio de las Eliminatorias.

José María Giménez, Sebastián Coates y Diego Godín. Foto: Archivo El País
Sin "Josema", la zaga será de Coates y Godín. Foto: @Uruguay.

Sin Edinson Cavani y José María Giménez en la lista de convocados para iniciar las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, es casi un hecho que Óscar Tabárez apelará a Sebastián Coates como socio de Diego Godín en la zaga. También es probable que Maximiliano Gómez sea el socio de Luis Suárez en la ofensiva. Aunque allí pueden tomarse otras decisiones, ya ejecutadas por el propio entrenador de la Celeste en otras instancias.

Lo que está más claro pensando en el debut ante Chile el próximo jueves 8 de octubre, es que la línea final será la que tiene mayor identificación con el ciclo reciente. A excepción de Giménez, es notorio que Martín Cáceres, Coates, Godín y Matías Viña conformarán la defensa.

Esos cuatro jugadores se pararán frente a Martín Campaña, si no surge ninguna señal de que el arquero no está en condiciones de custodiar la valla uruguaya. Si ese fuera el caso, se abriría la chance para Martín Silva.

Luis Suárez y Brian Rodríguez celebrando un gol de Uruguay
Luis Suárez y Brian Rodríguez celebrando un gol de Uruguay.
1

Primera opción de equipo titular

Martín Campaña
​Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña
Nicolás De la Cruz, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez
Maximiliano Gómez y Luis Suárez

2

Si hay cambios, ¿dónde?

Lo diferente para el inicio de la ruta clasificatoria hacia el Mundial de Catar podría aparecer por el mediocampo y la ofensiva.

En este caso, Nahitan Nández puede ocupar el carril derecho y Jonathan Rodríguez, por su nivel de goleo reciente, ser el socio del "Pistolero" en el ataque.

De esa manera el equipo iría, desde el medio hacia arriba, así: Nahitan Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez
Jonathan Rodríguez y Luis Suárez.

3

Aprovechar el nivel de Giorgian De Arrascaeta

Otras variantes también pueden aparecer en el armado del once titular para el primer cotejo.

Quizás el mediocampo podría constituirse con Brian Rodríguez, Valverde, Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (de gran nivel actualmente en el Flamengo). Y arriba poner a Luis Suárez con Jonathan Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados