ELIMINATORIAS

Darwin Núñez, un águila que vuela alto en Uruguay y en Portugal

El delantero de la Selección uruguaya y el Benfica rinde para Tabárez y para Jorge Jesús por igual y se perfila como el sustituto natural de Suárez y Cavani. 

Darwin Núñez rinde en la selección de Uruguay y en el Benfica. Foto: Reuters.
Darwin Núñez rinde en la selección de Uruguay y en el Benfica. Foto: Reuters.

Darwin Núñez convirtió su primer gol oficial con la selección de Uruguay ante Colombia por Eliminatorias. El jugador de las águilas del Benfica recibió un pase de Lucas Torreira, enfiló al arco, acomodó la pelota y le prendió desde afuera del área. Un tiro seco, potente, que picó y entró pegado al palo derecho de David Ospina. 

La historia de este primer gol había empezado un rato antes. Tabárez mandó a la cancha al joven delantero por Nicolás De la Cruz, que había tenido un buen primer tiempo en el que había colaborado en la marca y generado dos situaciones claras de gol. Núñez ingresó para ocupar el lado izquierdo de la cancha y colaborar con Matías Viña en la marca, con Uruguay replegado en defensa con una línea de cinco volantes. Cavani hacía lo propio por derecha, por delante de Martín Cáceres, en un tramo del partido que recordó a sus inicios en la Selección, cuando Tabárez lo colocaba de volante. 

Los primeros minutos fueron complicados para Núñez. Delantero centro de gran movilidad, poco acostumbrado a marcar en la banda, fue superado en un par de ocasiones que derivaron en situaciones de gol para Colombia que podrían haber cambiado el partido desde temprano en el complemento. Sin embargo, el gol de penal de Luis Suárez a los pocos minutos de empezado el segundo tiempo trajo calma a la apremiada defensa uruguaya.

La tranquilidad de estar dos goles arriba ayudó a Uruguay a recuperar el pie que había perdido en la cancha. Tanto Cavani como Núñez siguieron colaborando en la marca pero con más libertad para sumarse al ataque en los contragolpes, cuando Colombia buscaba el descuento. En ese contexto fue que Godín rechazó un pelotazo largo de Colombia, la pelota cayó en los pies de Torreira y el jugador del Atlético se la pasó a Núñez, que retrocedía pero en un segundo se acomodó para rematar y poner el 3 a 0 que sería final. 

El delantero uruguayo ya había tenido un gol anulado en el partido frente a Ecuador. También había convertido uno contra Perú en un amistoso. Pero el de este viernes fue su estreno como goleador en los partidos que cuentan. De presente inmejorable en el Benfica, donde es una de las referencias de ataque de las Águilas y le llueven elogios de su técnico, Núñez llama la atención no solo de Uruguay, sino del mundo del fútbol y se perfila para ser el heredero natural del rol de goleador que hoy comparten Cavani y Suárez en Uruguay. En su club, lleva cinco goles y seis asistencias en once partidos. En la Celeste, empezó a contar ayer. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados