ELIMINATORIAS

Varios jugadores del medio local podrían ser citados a la selección: ¿quiénes son?

Ante las bajas de las últimas horas, el cuerpo técnico celeste evalúa las citaciones y ya puso en conocimiento a los clubes.

Óscar Tabárez en la previa de un partido por las Eliminatorias
Óscar Tabárez. Foto: Archivo El País.

La selección de Uruguay se apronta para una nueva doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 en la que visitará este viernes a la selección de Colombia a la hora 17:30 en Barranquilla y recibirá el martes 17 de noviembre a la selección de Brasil en el Estadio Centenario desde las 20:00.

La del lunes no fue una jornada de buenas noticias para el maestro Oscar Tabárez ya que se confirmó que Federico Valverde no estará a la orden debido a una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Tampoco estará Maximiliano Gómez debido a una lesión que sufrió en el partido que su equipo Valencia le ganó al Real Madrid.

A todo eso se suma la lesión de Sebastián Coates, otro futbolista que será baja y la situación de Martín Cáceres, quien todavía no sabe si podrá jugar con Uruguay ya que el plantel de Fiorentina está en cuarentena obligatoria tras detectarse un caso de COVID-19 en el equipo.

Gastón Olveira y Martín Campaña en el entrenamiento de Uruguay en Lima. Foto: @Uruguay
Gastón Olveira y Martín Campaña en el entrenamiento de Uruguay en Lima. Foto: @Uruguay

También está en duda la presencia de Martín Silva, el golero que milita en Libertad y que también por una lesión podría quedar al margen de esta doble fecha de Eliminatorias.

En tal sentido, el cuerpo técnico celeste está evaluando convocar a varios jugadores del medio local, los únicos que están habilitados para poder jugar con la selección, y entre ellos las posibilidades son Gastón Olveira. Yonathan Irrazábal, Giovanni González, Alexis Rolín, Gabriel Neves y Manuel Ugarte.

Tanto los futbolistas como los clubes River Plate, Peñarol, Rentistas, Nacional y Fénix ya están al tanto de la situación y hasta los jugadores se sometieron a los correspondientes hisopados para poder viajar cuanto antes a Colombia si es que eso decide el maestro Tabárez junto a sus colaboradores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados