ELIMINATORIAS

Los cruces que se vienen pueden ayudar a Uruguay a meterse en zona de clasificación

En los papeles, Paraguay, Colombia y Chile tienen una doble jornada de Eliminatorias más dura que la que espera a la Celeste, y eso que debe visitar a Argentina.

Diego Godín reclamando por el gol anulado a Martín Cáceres
Diego Godín reclamando por el gol anulado a Martín Cáceres. Foto: Nicolás Pereyra.

La próxima doble fecha de las Eliminatorias puede entregarle a la Selección uruguaya un lugar en zona de clasificación directa y mayor cantidad de puntos que los que logró para Sudáfrica 2010 luego de seis jornadas.

Para lograr mejores números que aquellos obtenidos en las seis primeras fechas de la fase de clasificación para Sudáfrica será suficiente con ganarle exclusivamente a Bolivia en el Centenario. En tanto, para superar lo realizado hasta la sexta fecha en el camino hacia Brasil 2014, los de Óscar Tabárez deberían imponerse también frente a Argentina en Santiago del Estero.

Es cierto que los cruces que se vienen podrían mandar a Uruguay, en la quinta fecha, al séptimo puesto de la clasificación, porque una derrota ante la Albiceleste y triunfos como locatarios de Colombia ante Brasil y Chile sobre Paraguay podrían originar este descenso.

También, como ya fue dicho, está la otra cara de la moneda. Lo que se puede lograr si el equipo además de fortalecerse con los regresos de Matías Vecino (se supone que en diciembre ya empezar a jugar), Federico Valverde y Fernando Muslera (estaría pronto para marzo) factura, por ejemplo, cuatro puntos.

Las cuatro unidades, por lo que marca el calendario de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias puede ser muy propicio para dar un salto hacia arriba. Que no es otra cosa que ya quedar en la zona de los equipos que van de manera directa al Mundial.

Para que ello acontezca además de lograr esos cuatro puntos se precisa que ni Chile ni Colombia sumen más puntos que Uruguay y que Paraguay, que visitará a la Roja y recibirá al combinado cafetero reparta puntos con ellos.

Y no es descabellado que esto pueda darse: porque el calendario de los tres adversarios por los que se lucha hoy por el cuarto puesto de las Eliminatorias tendrán una ruta espinosa.

Sumando cuatro puntos a Uruguay no lo complica que Venezuela y Perú sumen seis unidades, ni siquiera le afecta que Brasil y Ecuador se mantengan en su campaña dorada. Es más, si el equipo de Tite se mantiene en la tesitura de arrasar con todos los puntos en juego al final terminará siendo un gran socio.

Los cruces que se vienen

En la quinta fecha de las Eliminatorias van a jugar: Colombia-Brasil; Venezuela-Ecuador: Bolivia-Perú; Argentina-Uruguay y Chile-Paraguay.

En la sexta, por su parte: Uruguay-Bolivia; Perú-Venezuela; Brasil-Argentina; Paraguay-Colombia; Ecuador-Chile.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados