CATAR 2022

Las Eliminatorias no comenzarán este año

La Conmebol, en su Consejo, aprobó que el torneo clasificatorio al Mundial se disputará a partir de 2020 y se llevarán a cabo en dos años.

La selección uruguaya entrando al Estadio Centenario
La selección uruguaya entrando al Estadio Centenario. Foto: Archivo El País

El Consejo de Conmebol realizó una reunión durante este jueves y en el mismo se tomaron decisiones importantes respecto a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Es que aunque se esperaba que la clasificatoria comenzara este año, habrá que esperar hasta 2020.

Así lo definió la Confederación Sudamericana de Fútbol que también aseguró que el certamen tendrá el mismo formato que las mismas Eliminatorias, donde se cruzarían todos contra todos a dos ruedas. La Conmebol aclaró que se sortearán de nuevo los cruces respecto a los que se llevaron a cabo en la clasificación a Rusia 2018.

El calendario quedaría conformado con 4 fechas de Eliminatorias que comenzarán en 2020 y donde en cada una de ellas se disputarán dos partidos. Las mismas serán en marzo, septiembre, octubre y noviembre, disputando una totalidad de 8 juegos en el año próximo.

Cabe recordar que, aunque todavía no está confirmada la sede, en 2020 también se disputará una Copa América y por eso la diferencia de tantos meses entre las dos primeras fechas y las dos siguientes.

En 2021 se disputarán los diez juegos restantes y se dividirán en cinco fechas donde también se jugarán dos partidos en cada una de ellas totalizando así 10 juegos. Las mismas serán en marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

El equipo que juegue el repechaje lo disputará en marzo de 2022, teniendo en cuenta que el Mundial se desarrollará en suelo asiático entre noviembre y diciembre de ese año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)