CATAR 2022

Martín Cáceres rompió la cuarentena de la Fiorentina para jugar las Eliminatorias

El defensor uruguayo y otros jugadores que militan en la Fiore abandonaron la burbuja sanitaria en la que estaban para viajar y jugar con sus respectivos combinados nacionales.

Martín Cáceres con Uruguay frente a Colombia.
Martín Cáceres con Uruguay frente a Colombia. Foto: Archivo.

Martín Cáceres rompió la burbuja sanitaria en la que la Fiorentina se encontraba en cuarentena para viajar a jugar con la Selección de Uruguay los partidos de Eliminatorias. Además del defensor celeste, otros cuatro jugadores de la Fiore rompieron el aislamiento para unirse a sus respectivos combinados nacionales en la fecha FIFA: Milenkovic y Vlahovic, que se unieron a la selección de Serbia; Martínez Quarta, en camino a Argentina; y Amrabat, jugador de Marruecos.

Según explicó Daniele Pradé, director deportivo de la Fiorentina, a Il Corriere dello Sport, las reglas de las autoridades sanitarias y las de la FIFA se contradecían, lo que generó incertidumbre en las autoridades del club. Según la ASL (autoridad sanitaria italiana), la Fiore debía permanecer en aislamiento hasta el 14 de noviembre. Sin embargo, la FIFA obliga a los equipos a ceder a los jugadores para la disputa de las Eliminatorias. 

La ASL había decidido poner en cuarentena a todo el plantel del equipo violeta luego de que el español José Callejón diera positivo de COVID-19. Ahora, será esa autoridad la que procederá a evaluar desde el punto de vista legal el accionar de los jugadores que rompieron el confinamiento antes de la fecha establecida. 

Mario Rebollo, integrante del cuerpo técnico de la Selección uruguaya, afirmó el domingo que la AUF había iniciado gestiones a través de Conmebol y FIFA para que Cáceres fuera liberado luego de hacerse los hisopados necesarios. Ahora el Maestro podrá contar con el "Pelado" para los partidos contra Colombia y Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados